2 de abril de 2020
23 de abril de 2018

El Parque Guëll y la Plaza Mayor, entre los lugares más fotografiados del mundo

El Parque Guëll y la Plaza Mayor, entre los lugares más fotografiados del mundo
DAVID RAMOS/GETTY - ARCHIVO

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parque Guëll de Barcelona y la Plaza Mayor de Madrid entre los lugares más fotografiados del mundo, según un ranking elaborado por el portal de Google SightsMaps que ha analizado los lugares más pintorescos y retratados del planeta.

La consultora Oracle Marketing Cloud afirma que cada persona consulta su móvil un promedio de 150 veces al día, la mayoría de las cuales para usar la cámara y compartir fotos. De hecho la gente hace más fotografías hoy en dos minutos que las que se hicieron en todo el siglo XIX.

El primero de los lugares más fotografiados del planeta es la ciudad de Nueva York. Destaca especialmente en la 'Gran Manzana' que el lugar más fotografiado no es ni el Empire State Building, ni la Estatua de la Libertad, ni el Central Park, sino el museo Solomon R. Guggenheim.

El icónico edificio fue diseñado por Frank Lloyd Wright y cuenta con una rampa que se extiende a lo largo del inmueble desde el nivel inferior, en una espiral continua en los márgenes exteriores de la edificación y termina justo por debajo del tragaluz del techo.

Roma es la segunda ciudad más fotografiada del mundo. Lo que más captan las cámaras en esta ciudad, por delante incluso del Coliseo romano, es la Trinità dei Monti, una iglesia católica que se encuentra sobre los escalones de la Plaza de España.

La tercera posición es ocupada por un lugar en España, el Park Güell de Barcelona, un parque salpicado por la colorida y modernista arquitectura de Antonio Gaudí. Aunque le sigue muy de cerca el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

La eterna Torre Eiffel y las luces de neón del conocido cabaret Moulin Rouge compiten por ser el sitio más fotografiado en París mientras que en Estambul el lugar al que más apuntan los flashes es Kiz Kulesi, o la Torre de la Doncella, que se encuentra en una pequeña isla en medio del estrecho del Bósforo.

El escenario más fotografiado de Venecia es Ponte dell'Accademia, un puente que cruza el Gran Canal, mientras que en Montecarlo (Mónaco) el lugar favorito es el Hotel de lujo París de Montecarlo. En Florecia la Piazzale Michelangelo es el lugar donde captar la mejor panorámica de la ciudad mientras que el sitio más fotografiado de Buenos Aires es Caminito, un callejón lleno de coloridos edificios, tiendas y artistas.

Cierran la lista las ciudades de Budapest, donde el lugar más fotografiado es la Basílica de San Esteban, Praga con el reloj astronómico más antiguo del mundo y Madrid, donde la Plaza Mayor ocupa el interés de todas las imágenes de los turistas.

Para leer más