30 de marzo de 2020
5 de octubre de 2018

Parques Reunidos cae un 2,9% en Bolsa tras rebajar expectativas y la salida de su CEO

Parques Reunidos cae un 2,9% en Bolsa tras rebajar expectativas y la salida de su CEO
PARQUES REUNIDOS - ARCHIVO

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Parques Reunidos han caído un 2,9% en Bolsa tras la salida de Fernando Eiroa como consejero delegado del grupo y del anuncio por parte de la compañía de que no cumplirá sus objetivos de ingresos y resultado bruto de explotación (Ebitda) por encima del 10% para este ejercicio.

Se trata de la tercera advertencia desde su regreso al mercado hace dos años a lo que se añade la salida del primer ejecutivo, un cambio de gestión que suele conllevar la reevaluación de las perspectivas del negocio y de estrategia en una compañía.

El grupo de ocio, que opera más de 60 parques de atracciones en 14 países y cotiza en el Mercado Continuo, perdía más de un 7% en los primeros compases de la sesión bursátil para dejarse al cierre un 2,8% y cerrar la jornada a 10,7 euros por acción. En el año, acumulan una caída del 26,3%.

Parques Reunidos prevé cerrar su ejercicio fiscal 2018 con una tasa de crecimiento en ingresos y Ebitda de un dígito simple, en su rango bajo, respecto al ejercicio anterior en cifras comparables, tras el impacto en sus cuentas de las malas condiciones climatológicas con una primavera más lluviosa de lo normal y tiempo adverso en Estados Unidos, parcialmente compensado por los buenos resultados de la temporada baja y la ola de calor en el centro de Europa.

La compañía ha emprendido la búsqueda de un nuevo consejero delegado e informará al mercado tan pronto como se complete el proceso, tras la dimisión de Eiroa, artífice del regreso al parqué del grupo de ocio en 2016 y que llevaba en la empresa 15 años.

Entretanto, será el presidente no ejecutivo de Parques Reunidos, Richard Golding, quien supervisará la gobernanza de la compañía hasta el nombramiento de un nuevo consejero delegado.

El consejo de administración ha asegurado que mantiene su confianza en los activos de la sociedad y en su estrategia de crecimiento, en los proyectos en curso y las aperturas programadas para 2019, así como en su capacidad para crear valor a largo plazo para sus accionistas.

Parques Reunidos registró unas pérdidas de 58,3 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (octubre de 2017-junio de 2018) prácticamente la misma cifra de un año antes, ingresos similares de 253,2 millones de euros y un Ebitda de 5,1 millones de euros, un 36,2% más.

Para leer más