El Partido Riojano lamenta el abandono del Casco Antiguo de Logroño

La Rioja, destino de los turistas amantes del vino
CÉSAR MANSO
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 6:59

LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha lamentado este lunes que "el Ayuntamiento de Logroño tenga abandonado el Casco Antiguo de la ciudad desde que el PP accedió a la Alcaldía de Logroño y haya eliminado toda actividad para impulsar su recuperación social, económica y patrimonial".

Los regionalistas, en un comunicado, consideran que "Concepción Gamarra parece tener manía al Casco Antiguo y a los vecinos que allí residen y remarcan que la limpieza es deficiente y ni tan siquiera se mejoran las zonas de ocio y juegos".

El Comité del PR+ en Logroño ha resaltado que "en el Casco Antiguo lo único que se ha hecho es cerrar edificios acabados y con unas oportunidades enormes como el Centro de Cultura del Rioja (CCR), el Calado de San Gregorio y los Lagares de Mercaderes, además de regalar otros, como la Casa de La Inquisición, a una Fundación, privando a los logroñeses y visitantes de poder visitar unas zonas únicas".

Los riojanistas recalcan que "la recuperación del Casco Antiguo vino de la mano del PR+, y el PP se ha encargado de hacer algo que parecía imposible, volver a despreciar el corazón de Logroño".

Para la portavoz del PR+, Gloria León, "el Centro de Cultura del Rioja era sin duda la locomotora económica y de recuperación del Casco Antiguo, un edificio que quería ser visitado por miles de personas que Gamarra ha cerrado a cal y canto, para que nadie compruebe la gran gestión del equipo de Gobierno anterior".

Gloria León ha afirmado que "el triángulo formado por el CCR, Calado de San Gregorio y los lagares, situaban a nuestra ciudad como el referente del enoturismo y la recuperación del patrimonio histórico en toda España y por lo tanto un motor económico para el comercio y el sector servicios".

Para la portavoz regionalista, "hemos perdido la oportunidad de ser una referencia y hemos perdido miles de turistas por la falta de trabajo e ideas del PP y esto no se recuperara tan fácil".

La formación riojanista señala que "el PP lo único que quiere es regalar de nuevo el Centro de Cultura del Rioja a una empresa privada" y avisan que "están muy pendientes del concurso que pretende sacar el Ayuntamiento para su adjudicación, ya que no se puede permitir que los logroñeses pierdan su patrimonio".

Los regionalistas lamentan también que "el concejal responsable de Casco Antiguo, el señor Sáez Rojo, no haya pisado la oficina del Casco Antiguo, prácticamente, en toda la Legislatura". "El abandono del Casco Antiguo ha supuesto un frenazo al impulso dado por el PR+ en la recuperación de edificios y viviendas, lo que conllevó un importante crecimiento en el número de habitantes en esta zona logroñesa", finalizan.

Leer más acerca de: