El PP pide más protección para los pasajeros de avión ante los retrasos en su programa europeo

Pablo Casado clausura un acto del PP para conmemorar el Día de Europa
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 10 mayo 2019 18:01

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El PP defiende en su programa a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo la necesidad de "una mayor protección" al pasajero de avión, mencionando los retrasos con pasajeros ya en la cabina, las atenciones por retraso y las posibles compensaciones, los perjuicios en caso de huelga, y algunas restricciones en el transporte aéreo.

En este sentido, cita las cláusulas 'no-show' (por las que se deniega el embarque en un vuelo de vuelta si el pasajero no ha cogido el de ida), la información que debe darse obligatoriamente antes de realizar una reserva (incluido el equipaje autorizado) y la posibilidad de llevar en mano las compras realizadas en los aeropuertos.

En materia de transporte, el PP también espera que los nuevos tramos incluidos en el nuevo Corredor Atlántico contribuyan "a revertir el declive industrial y de población en el noroeste de España" y que en los puertos "se pueda mantener el modelo español, en contra del criterio de los partidos nacionalistas", bajo "los principios de competencia y transparencia, con una estrategia nacional, logística y portuaria"

Otro de los asuntos que centra su programa, consultado por Europa Press, es la digitalización de la economía, mencionando el desarrollo de las redes e infraestructuras de telecomunicaciones, una trasposición "rápida" de la directiva sobre Mercado Único Digital y el desarrollo del 'Big Data' y la inteligencia artificial.

ACUERDOS DE LIBRE COMERCIO, REINO UNIDO Y REFORMAR LA OMC

En materia de política industrial y comercial, los 'populares' apoyarán la identificación y priorización de las cadenas de valor industriales "estratégicas" a nivel europeo, y teniendo en cuenta la "creciente competencia internacional y las tendencias proteccionistas", darán peso a las cuestiones industriales en las políticas comerciales de la UE.

Igualmente, plantea el desarrollo de acuerdos de libre comercio que garanticen inversiones europeas, fijando una "reciprocidad real" en cuanto al acceso a programas de contratación pública e I+D+i y un proceso de evaluación "apropiado" para la inversión extranjera directa, que "proteja la seguridad nacional".

Respecto al Reino Unido, defenderá que las nuevas relaciones con el país británico sean en el ámbito comercial y de las inversiones "lo más amplias posibles", trabajando para garantizar el mantenimiento del acceso recíproco a las aguas y recursos pesqueros.

Otras propuestas pasan por el diseño de una nueva arquitectura de los acuerdos comerciales y de inversión de la UE; promover la creación de un Área Atlántica de Prosperidad y los acuerdos comerciales con la Asean; impulsar los acuerdos con Mercosur y la "atención prioritaria" de la UE a América Latina; reformar las instituciones comerciales multilaterales como la Organización Mundial del Comercio (OMC) y una estabilización de las relaciones entre la UE, China y los Estados Unidos.

Leer más acerca de: