18 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

El presidente de Fuerteventura presenta un recurso de alzada contra la resolución del Gobierno que solo contempla PCR

El presidente de Fuerteventura presenta un recurso de alzada contra la resolución del Gobierno que solo contempla PCR
Una pasajera camina por las instalaciones del aeropuerto - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha informado este martes que ha presentado un recurso de alzada contra la resolución aprobada por el Gobierno central que únicamente contempla las PCR como pruebas válidas para la entrada de turistas y viajeros procedentes de países y zonas de alto riesgo de Covid-19.

Acosta explicó que ha puesto este recurso de alzada porque "condena a una isla como la majorera", ya que apuntó que su tejido empresarial se "verá gravemente" afectado a partir de finales de enero cuando esta medida "provoque que los ERTEs pasen a ser EREs", según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura realizó este anuncio en la inauguración del V Congreso Internacional Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0 donde aseguró que optó por presentar dicho recurso al "no haber obtenido contestación al requerimiento que al respecto realizó el Cabildo el pasado 18 de noviembre".

Asimismo, matizó que la "lealtad política pasa a un lado cuando se trata de salvar la principal industria majorera de la que depende el 88 por ciento de los empleos generados en la isla". Para Acosta "no se trata solo" de intentar salvar la temporada de invierno, sino de que la actividad podría quedar relegada a un segundo plano" e ir a unas tasas de desempleo "insostenibles".

Por ello, admitió entender "el cabreo" que recientemente ha tenido el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, por unas medidas que son "incoherentes" y le instó a actuar a través del Consejo de Gobierno de Canarias para defender el decreto sanitario canario de Covid que establece como válidos los test de antígenos y que "ahora choca con el BOE porque es una cuestión de egos".

Acosta subrayó que su gobierno "va a defender la única industria económica" que tiene la isla, así como a los pequeños y medianos empresarios.

Para leer más