24 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Las reservas de autocaravanas se incrementaron casi un 30% durante 2020

Las reservas de autocaravanas se incrementaron casi un 30% durante 2020
Autocaravanas y furgonetas en la playa de Verdicio, en Gozón. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

El gasto aumentó ligeramente, hasta los 942 euros de media

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de autocaravanas realizadas por españoles para viajar por el interior del país se incrementaron un 29,38% el pasado año, con un gasto medio que rondó los 942 euros de media, según datos de la plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper Indie Campers, que asegura que Bilbao es la ciudad española en la que más aumentó el número de reservas, seguida de Barcelona, Málaga y Sevilla.

Desde la compañía explican que las restricciones de movilidad y la necesidad de distanciamiento social del pasado año llevaron a muchos españoles a modificar sus hábitos de viaje, "cambiando destinos internacionales por nacionales y prefiriendo moverse en caravanas en vez de en avión y de hospedarse en hoteles".

La ciudad de Bilbao, con un crecimiento del 78,24% lidera la lista de las ciudades con mayor número de reservas de autocaravanas durante los meses de verano, seguida de Barcelona, con un crecimiento del 32,16%, Málaga, con un 22,36%, y Sevilla, quien cierra la lista con un 15,84% de incremento en el número de reservas.

Además, el gasto de las reservas de alquiler de autocaravanas en España creció ligeramente en 2020 al situarse en 942 euros, de media, frente a los 933 euros de 2019.

No obstante, las noches de reserva experimentaron una caída del 10,6% ya que, según los datos de Indie Campers, los españoles reservaban de media los vehículos siete noches en 2019, mientras que en 2020, esta cantidad descendió hasta los seis días.

Por otro lado, los viajeros se han vuelto un poco más impulsivos a la hora de realizar el alquiler pues el tiempo de reserva de autocaravanas ha bajado de los 37 días de antelación con los que se reservaba en 2019, a los 29 días en 2020.

Además, según los datos recogidos por la compañía, los meses que tuvieron un mayor número de reservas en España durante el pasado año fueron febrero, julio y agosto. Es decir, el mes antes del confinamiento y los meses de verano en los que se relajaron las restricciones.

Mientras que abril, mayo y noviembre, fueron los meses con menos reservas, coincidiendo con los meses con mayores restricciones de movilidad en toda España.

Indie Campers ha decidido ampliar su presencia a nivel internacional abriendo ocho nuevas ciudades desde las que ya trabajan: Manchester (Inglaterra), Malmo (Suecia), Toulousse y Nantes (Francia) y, Sttutgart, Hannover, Leipzig y Essen (Alemania).