22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 18 de abril de 2019

    Reyes Maroto: "La Semana Santa de Zamora debe ser declarada Patrimonio Inmaterial por la Unesco"

    Reyes Maroto: "La Semana Santa de Zamora debe ser declarada Patrimonio Inmaterial por la Unesco"
    PSOE

    ZAMORA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto, ha apostado por que la Semana Santa de Zamora sea declarada "muy pronto" como Patrimonio Inmaterial de la Unesco. La dirigente socialista ha valorado esta posibilidad como un revulsivo para el turismo "y lo que ello conllevaría en términos de riqueza y empleo", una estrategia incluida dentro del plan para potenciar el turismo interior que la ministra ha defendido durante la visita realizada a la capital zamorana este Jueves Santo.

    Maroto ha acudido a Zamora para ver en primera fila la procesión de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, tras lo cual ha ofrecido declaraciones a los medios de comunicación. En ese marco, la ministra ha comprometido "el apoyo total del Gobierno de España" a la construcción del nuevo Museo de la Semana Santa de Zamora, cuyo presupuesto ronda los seis millones de euros que aún no tienen financiadores concretos por parte de las instituciones.

    La apuesta por el turismo interior ha sido una de las referencias más comunes del discurso de Reyes Maroto en Zamora. En este sentido, la ministra ha explicado que el objetivo del PSOE si continúa en el Gobierno es el de "hacer convivir al turismo de sol y playa con el de interior y rural, al que el anterior Gobierno tenía abandonado".

    Maroto, además, ha valorado la mejora de las conexiones de Madrid con la denominada "España Vacía" como acicate para mejorar esos datos. "El turismo debe ser una palanca para luchar contra la despoblación y ahí puede ayudar mucho la cercanía de la capital", ha asegurado.

    Respecto a los datos de ocupación, Maroto ha señalado que finalmente el sector hostelero contará en estos días con un 80% de media. "Veremos una Semana Santa de récord que no hará sino confirmar la tendencia de robustez en el sector turístico español desde principios de año", ha afirmado.

    Para leer más