26 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

El riesgo por calor se limita hoy a Cáceres y Badajoz mientras que Gerona tendrá aviso amarillo por fuerte oleaje

El riesgo por calor se limita hoy a Cáceres y Badajoz mientras que Gerona tendrá aviso amarillo por fuerte oleaje
Una mujer bebiendo agua durante la ola de calor africano que ha llegado este jueves a España. En Sevilla (Andalucía, España), a 30 de julio de 2020. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El riesgo por altas temperaturas --tras la ola de calor de los últimos días-- se limitará este martes a Cáceres y Badajoz, que tendrán aviso amarillo porque podrán alcanzar o superar los 38 grados centígrados, mientras que el Ampurdán (Gerona) tendrá aviso amarillo por fenómenos costeros, ya que se esperan intervalos de fuerza 7 de viento del norte y noroeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No obstante, la AEMET espera que las temperaturas serán significativamente altas en puntos del suroeste de la Península y, además de en el Ampurdán, también se prevén algunos intervalos de viento fuerte en Canarias.

En general, se esperan intervalos nubosos en todo el área mediterránea y en el norte de las islas de Canarias y se pueden producir algunas precipitaciones débiles, más probables en el este de Cataluña, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta.

También habrá intervalos nubosos al principio del día en todo el extremo norte peninsular que podrán dejar alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental aunque en general tenderá a ir quedando un día de cielos nubosos en algunas zonas.

En el resto del país el cielo estará poco nuboso, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la mitad sur peninsular.

También hay posibilidad de bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas suban en Galicia pero que desciendan en la mitad sur del área mediterránea y habrá pocos cambios en el resto.

En cuanto al viento, soplará viento de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias y se esperan algunos intervalos de fuerte en el Ampurdán y Canarias. En el sureste de la Península el viento será de componente este y serán flojos variables en el resto.

Para leer más