Rivero asegura que "hay seguridad jurídica al 100%" a pesar del recurso de inconstitucionalidad contra la ley turística

Paulino Rivero en la inauguración del 'stand' de Canarias en Fitur
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 12:41

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este miércoles que "ahora hay seguridad jurídica al 100 por 100" a pesar del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Ejecutivo central en el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley de Renovación Turística del archipiélago.

"Ahora hay seguridad jurídica al 100 por 100", así de tajante se ha mostrado Rivero, al tiempo que ha manifestado que actualmente está concentrado en lo que consideró "es lo más importante" para el sector turístico de las islas, que "es no perder ni un solo gramo de energía para la renovación y rehabilitación, es decir, la transformación del sector turístico canario".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo canario subrayó que ya en 2009 Canarias tuvo "problemas gravísimos" donde el turismo cayó de "una forma espectacular", por lo que incidió en que a la conclusión que se llegó es que "la obsolescencia hace un daño al sector turístico".

Por ello, afirmó que este proceso renovador del sector turístico en Canarias "es imparable". "Este proceso renovador de lo que tiene poca calidad en calidad, de pasar de apartamentos de uno a dos llaves (...), este proceso es imparable. Estamos avanzando no solo nosotros sino las entidades financieras que hacen una apuesta contundente poniendo en circulación 1.850 millones de euros de crédito. Lo otro --el recurso de inconstitucionalidad-- irá resolviéndose poco a poco", aseguró en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, durante su estancia en la ITB.

Asimismo, reconoció que las expectativas que tiene el Gobierno canario, tanto para el cierre de este invierno como para el verano en cuanto a las ofertas de plazas y venta de paquetes, lleva a pensar que el objetivo de los 12,1 millones de 2013 "puedan ser superados para este año".