14 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Sánchez: "En Barajas seguimos los criterios y exigencias que nos marca la Agencia de Seguridad Europea"

Sánchez: "En Barajas seguimos los criterios y exigencias que nos marca la Agencia de Seguridad Europea"
Entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - LASEXTA

MADRID 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves las medidas de control a los pasajeros internacionales implantadas en los aeropuertos españoles y aseguró que en todos ellos se cumplen los "criterios y exigencias" que marca la Agencia de Seguridad Europea.

En la primera entrevista concedida a La Sexta desde el decreto del estado de alarma el pasado mes de marzo, el jefe del Ejecutivo criticó la postura de la oposición, que está cuestionando la defensa del turismo realizada por el Gobierno central.

"Cuando nosotros cuarentenamos España con terceros países de Europa y de fuera Europa se nos criticó y se dijo que estábamos incluso poniendo en riesgo el turismo", afirmó el presidente recordando que el PP presentó en las Cortes iniciativas parlamentarias abogando por la libertad de movimientos.

"Nosotros en Barajas, como en el resto de puntos de entrada de turistas, lo que estamos haciendo es seguir las recomendaciones de la Unión Europea, que llevamos trabajando semanas con la Unión Europea en esas recomendaciones. Y en segundo lugar, los criterios y exigencias que nos marca la Agencia de Seguridad Europea al respecto", justificó el presidente.

Preguntado por los rebrotes, Sánchez afirmó que no existe el riesgo cero y que "solamente existirá riesgo cero cuando tengamos la vacuna y por tanto tengamos el remedio".

"Hasta entonces la garantía que deben tener los ciudadanos es que este es un país seguro, que la epidemia la tenemos controlada y que las capacidades estratégicas de las instituciones públicas hoy son infinitamente mucho más fuerte de lo que eran en el mes de marzo", aseguró Sánchez.

En este contexto, el presidente del Gobierno instó a la población a "disfrutar de la normalidad y salir a la calle", para animar la economía pero todo ello "sin bajar la guardia".

Para leer más