27 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Sánchez espera llegar "en los próximos meses" a un acuerdo sobre los ERTE en el sector turístico

Ha recalcado la "máxima disposición" del Gobierno al diálogo con los agentes sociales

Sánchez espera llegar "en los próximos meses" a un acuerdo sobre los ERTE en el sector turístico
El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez - MONCLOA

PALMA DE MALLORCA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este miércoles que espera llegar a un acuerdo "en los próximos meses" sobre la extensión más allá de septiembre de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en el sector turístico.

Así lo ha señalado Sánchez en la rueda de prensa posterior al despacho de trabajo con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, en la que ha recalcado que el Gobierno ha hecho "una gran reforma" al ofrecer alternativas frente al despido, que era "la respuesta común en anteriores crisis", y que ha trabajado para "mantener ese empleo" y "vincularlo con el acuerdo social".

Sánchez ha indicado que el Gobierno está "hablando" con sindicatos y empresarios para llegar a un acuerdo y ha recordado que la voluntad del Gobierno es "claramente proteger el empleo en un sector que se ha visto dañado" como consecuencia de "la pandemia más grave de los últimos 100 años en todo el planeta". Además, ha subrayado que el sector turístico de España "es muy competitivo".

Por ello, ha recalcado la "máxima disposición para el diálogo" con los agentes sociales para proteger a "los cientos de miles de empleados que han visto congelada su actividad" como consecuencia del parón.

Asimismo, ha señalado que espera que con el "esfuerzo de todos" y el "aporte de la ciencia, que da avances muy significativos en la investigación de la vacuna", se puedan despejar "las dudas y angustias" de la ciudadanía y ofrecer "un horizonte de seguridad económica y seguridad sanitaria".

Para leer más