28 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

Estos son los aeropuertos afectados por la huelga de Ryanair

Estos son los aeropuertos afectados por la huelga de Ryanair
EP

MADRID, 28 Sep. (EPTURISMO) -

La huelga de este viernes de los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair ha obligado a la aerolínea a cancelar al menos 88 vuelos desde y hacia  nuestro país, según el sindicato USO, del total de los 784 vuelos programados para la jornada.

Se calcula que la compañía cancelará hoy 250 vuelos en toda Europa, después de que ayer a última hora aumentara a 100 las cancelaciones en Alemania por la suma de los pilotos a los paros, que también secundan los pilotos de Bélgica, Holanda e Italia.

Según estos datos de USO --Ryanair no ha proporcionado datos por países--, los aeropuertos españoles más afectados son el de Valencia (19 vuelos) y el de Palma de Mallorca (14 vuelos). Le siguen Alicante, con 10 vuelos cancelados, y Tenerife Sur, Sevilla, Madrid y Barcelona con seis vuelos cancelados cada uno.

Los dos nuevos vuelos cancelados son procedentes de Knock y Shannon (Irlanda) hacia Lanzarote, que se suman a las 64 anunciados este jueves y a los 22 que se han anunciado a lo largo de la mañana: cuatro vuelos en Tenerife, tres en Lanzarote, cuatro en las rutas entre Barcelona y Sevilla, uno entre Barcelona y Málaga (ida y vuelta), uno entre Barcelona y Vigo (ida y vuelta), los vuelos desde Madrid a Pisa y Santiago (ida y vuelta) y los de Sevilla hacia Santiago y Valencia (ida y vuelta).

Para leer más