Surgenia presenta nuevas oportunidades de negocio a las empresas del sector turístico

Jornada De Surgenia
EUROPA PRESS/SURGENIA
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2012 19:34

CÓRDOBA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia) ha presentado este jueves las tendencias y oportunidades para el diseño de productos y espacios turísticos en unas jornadas en las que han participado más de 30 representantes de empresas del sector.

Según informa en una nota Surgenia, con sede en Córdoba, las jornadas han tenido lugar en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIO Mijas (Málaga), con el objetivo de ofrecer claves sobre cómo utilizar el diseño para ofrecer productos y espacios turísticos competitivos que se adapten a las demandas de los usuarios.

Esta primera sesión se enmarca dentro un ciclo de jornadas que tendrán lugar los últimos jueves de cada mes, hasta noviembre. Tratarán en tres bloques temáticos las nuevas demandas de los turistas, los universos de consumo en el sector turístico y subsectores anexos, y concluirán con una sesión que ilustrará las oportunidades de diferenciación detectadas por el Observatorio de Tendencias de Surgenia.

Según el trabajo de investigación 'Habitendencias', la manera de consumir de los turistas está cambiando y cambiará en el futuro. Existen nuevos núcleos de turistas que demandan productos, espacios y servicios distintos. Por ello, destaca que "un sector tan importante como el turismo necesita adaptar su oferta a las nuevas demandas y necesidades para poder seguir siendo competitivo y atraer a visitantes a España".

De este modo, conocer cómo las personas interactúan e interactuarán en un futuro con los espacios y los productos es "esencial para identificar necesidades no satisfechas y así lanzar al mercado ofertas que las cubran". En este sentido, Surgenia presentará en las jornadas las siete personalidades en las que, en su estudio, ha agrupado a los consumidores y usuarios del futuro.

Para cada personalidad ilustrará cómo, a través del diseño, es posible concebir espacios y productos que susciten su interés. Además, explicará cómo los cambios en los consumos están afectando al sector y mostrará casos reales de cómo muchas empresas ya están adaptándose aplicando estas nuevas tendencias a su negocio.

Los siete universos detectados por Surgenia son: el econcienciado, el tecnológico-interactivo, el activista, el económicoeficiente, el simplificador, el sofisticador y el artesanosumer. En el ciclo de jornadas, Surgenia indicará cómo las empresas pueden concebir productos diferenciados y atractivos dirigidos a cada una de estas siete personalidades que dominarán en el futuro, para lanzar al mercado productos y espacios con más impacto.

Las empresas que se adelanten, interpreten estas tendencias y adapten a ellas su oferta, podrán aprovechar la oportunidad que se abren al sector para ser más competitivas a través del diseño.