La tasa turística financia una campaña para promover el turismo familiar en Cataluña

El conseller Puig en la campaña para promocionar el turismo familiar
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 11:57

Puig justifica esta financiación porque se ha "priorizado" el gasto social

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha presentado este jueves una campaña para promover el turismo familiar en Cataluña, dirigida al mercado alemán, británico, francés, español y catalán, que costará 2,4 millones de euros financiados íntegramente por el dinero recaudado de la tasa turística.

En un acto en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Plaza Catalunya en Barcelona, Puig ha justificado este tipo de financiación en vez directamente de los Presupuestos catalanes porque este año "el Govern ha priorizado el gasto en políticas sociales".

"A medida que se afiance la recuperación y podamos contar con los recursos que no vuelven de Madrid, podremos promocionar mejor nuestra oferta turística", ha explicado el conseller.

Ha asegurado que el 60% de los turistas que recibe Cataluña son familias, y ha destacado que la comunidad se ha consolidado como un destino de referencia a nivel mundial en este tipo de oferta.

"Catalunya es uno de los destinos preferidos por las familias europeas", ha declarado, y ha elogiado las características del turismo familiar porque aporta valor añadido, las estancias son más largas, multiplican la oferta y consolidan la fidelización de los visitantes.

Asimismo, ha señalado que la voluntad de apostar por el turismo familiar también sirve para explicar Catalunya al mundo y proyectar el sistema de valores y de cohesión social del territorio.

La campaña se realizará desde diversos canales como televisión --en programas a nivel internacional--, radio, prensa, publicidad exterior y 'online', y ha remarcado que habrá publicidad en los autobuses de Madrid y en los centros comerciales de esta ciudad, Zaragoza, San Sebastián y Bilbao.

Ha recordado que el Govern estableció que 2014 es el Año del Turismo Familiar de Cataluña, y ha destacado que coincide con el XX aniversario de la proclamación por parte d la ONU del Año Internacional de la Familia.

MÁS MUNICIPIOS ADHERIDOS

Puig ha explicado que 16 municipios cuentan con el sello de Destino de Turismo Familiar, que nació en 2003, y que 2013 se han incorporado Les Valls d'Àneu (Lleida) y las Muntanyes de Prada (Tarragona), ampliando la oferta no únicamente a destinaciones del litoral como hasta ahora.

Además ha destacado que el 30% del turismo mundial son familias, que acostumbran a considerar las vacaciones como un gasto prioritario y a realizar estancias de entre siete y diez noches de media.

GLOBO 'CATALUNYA'

Durante el acto, la Agencia Catalana de Turismo ha presentado un globo aerostático en la Plaza de Catalunya de Barcelona que llevaba la marca 'Catalunya'.

El globo, operado por la empresa Globus Kon-Tiki, que lo ha hinchado en la plaza, es uno de los más grandes de Europa y tiene capacidad para 16 pasajeros.