18 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Tres nuevos folletos promocionan en Fitur la oferta de Granada en turismo familiar con niños, de buceo y de golf

Tres nuevos folletos promocionan en Fitur la oferta de Granada en turismo familiar con niños, de buceo y de golf
Acto de la Diputación de Granada en Fitur 2020 - DIPUTACIÓN

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha presentado este miércoles en Fitur 2020 tres nuevas publicaciones recién salidas de imprenta con las que da cobertura a productos turísticos muy demandados en las oficinas de información y en las ferias: turismo familiar con niños, buceo en la Costa Tropical y golf.

Según ha informado el Patronato de Turismo en una nota de prensa, los tres folletos, con diferentes formatos desplegables, cuentan con contenidos en español e inglés y están disponibles también en versión digital en la web oficial de turismo de la provincia de Granada, www.turgranada.es.

El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José Entrena, y el diputado de Turismo, Enrique Medina, han sido los encargados de dar la bienvenida a municipios y empresas en este primer día de Fitur 2020 y presentar estos tres nuevos folletos promocionales.

"Granada es un destino consolidado y puntero, capaz de satisfacer las necesidades vacacionales de una amplia gama de clientes: turismo cultural y monumental, rural y activo, de sol y playa, de nieve y esquí, de congresos, gastronómico", ha afirmado el presidente.

Entrena ha destacado que los productos turísticos estrella de Granada en esta edición de Fitur serán el proyecto "Universo Lorca" y el Geoparque de Granada, y ha recordado que los protagonistas del stand de Granada van a ser los municipios, "que han querido venir a dar a conocer sus recursos turísticos y aprovechar este escenario, que acogerá casi cuarenta presentaciones".

Por su parte, el diputado ha explicado que las tres nuevas guías de turismo responden a una de las preguntas más recurrentes que se reciben en las oficinas de turismo del Patronato: ¿dónde se puede ir y qué se puede hacer en Granada para que los niños se lo pasen bien?

La respuesta para los padres recopila 40 propuestas con actividades de todo tipo en toda la provincia: lúdicas, deportivas, culturales, monumentales, y científicas. Desde el emblemático Parque de las Ciencias, el museo más visitado de Andalucía, a fáciles rutas de senderismo, parques de cuerdas y acuáticos, pasando por yacimientos arqueológicos, museos de cuevas, paseos en globo y actividades en la nieve y el mar, todas ellas con teléfono o dirección de contacto para facilitar su realización.

En el folleto predomina la imagen sobre el texto y está concebido a modo de libro educativo, con decenas de siluetas coloreables de los leones de la Alhambra, planetas, Federico García Lorca, animales, o dólmenes. Se han editado dos versiones independientes en castellano (3.300 ejemplares) e inglés (1.700 ejemplares).

Enrique Medina ha señalado que esta publicación "era muy necesaria y salda una deuda pendiente del Patronato con las familias que nos visitan con niños, que cada vez son mayores en número e importancia".

"Nuestra web sí tenía desde hace años recogida una oferta de propuestas para esta demanda, pero no contábamos con una herramienta en papel de la que sí disponían otros destinos competidores", ha apuntado Medina.

BUCEO EN COSTA TROPICAL

La guía de buceo editada por el Patronato pone en valor uno de los principales recursos turísticos con los que cuenta la Costa Tropical: sus ricos fondos marinos desde el punto de vista del paisaje y la biodiversidad, ideales tanto para la iniciación en esta disciplina como para deportistas experimentados. Su edición responde a una demanda de la docena de escuelas y centros de buceo radicadas en Almuñécar, La Herradura, Calahonda y Gualchos-Castell de Ferro, y sus contenidos han sido elaborados de forma coordinada con sus responsables.

En un detallado mapa, recopila 27 puntos de inmersión existentes en la Costa Tropical con información de las formas de acceso, niveles de dificultad, tiempos y profundidades de buceo e interés biológico y morfológico de los fondos. Estos puntos de inmersión están concentrados en tres Zonas de Especial Conservación: Punta de la Mona, Tesorillo-Salobreña y Acantilados de Calahonda.

El folleto, en formato bilingüe castellano-español y con una tirada inicial de 3.000 unidades, está ilustrado con fotos de los fondos y de las principales especies animales y vegetales que se pueden encontrar en ellos: pez luna, coloridos nudibranquios de formas caprichosas, coral anaranjado, poseidonia, sepia, salpa, o gorgonia roja. También cuenta con imágenes de las playas y acantilados que jalonan la línea de costa granadina.

Medina ha asegurado que "con 320 días de sol al año y una temperatura media de 20 grados centígrados, la Costa Tropical es un paraíso para los buceadores, que encuentran a su disposición un servicio profesional prestado por las escuelas y centros de buceo, tanto para formación como para transporte, equipamiento y guiado en las inmersiones". "Y todo ello con la máxima seguridad en unos fondos con buena visibilidad, aguas templadas y riqueza de fauna", ha recalcado.

OFERTA DE GOLF

El segmento de turismo de golf en Granada crece año tras año. A los tres magníficos campos de 18 hoyos existentes se suma una oferta complementaria de ocio, deporte y cultura que convierte la provincia en un destino cada vez más demandado por los aficionados a esta disciplina. El buen tiempo, que hace posible jugar durante todo el año, y la rica gastronomía local terminan por redondear su atractivo.

La publicación de turismo de golf editada por el Patronato, en formato desplegable bilingüe castellano-inglés, responde, como en el caso del buceo, a una demanda de los gestores de los tres campos de golf de Granada: Granada Club de Golf, en Las Gabias; Los Moriscos Golf, en Motril; y Santa Clara Golf, en Otura.

La nueva herramienta, cuyos textos y fotos han sido supervisados por ellos, constituye una herramienta para la promoción de la provincia de como destino de golf en las ferias y también para que los socios de los campos conozcan el resto de instalaciones y se animen a visitarlas.

Se ha realizado una tirada de 3.000 ejemplares, de los que buena parte se distribuirá directamente en los campos. Los contenidos describen las peculiaridades de juego de cada instalación, sus dificultades, su longitud y los servicios que ofrecen, como cancha de prácticas, alquiler de palos, carros y buggies, restaurante, etcétera.

Enrique Medina ha precisado que "de forma consensuada con todos los campos se ha incluido también una ficha breve de los dos recorridos de Málaga y Almería más cercanos a la capital granadina (Baviera Golf y Golf Almerimar), lo que permite ofrecer a los aficionados un mayor abanico de instalaciones para jugar".

Contador

Para leer más


Lo más leído