27 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Turespaña celebra del 27 al 29 de enero sus jornadas profesionales

Turespaña celebra del 27 al 29 de enero sus jornadas profesionales
Stand de Turespaña en Fitur 2020 - TURESPAÑA - ARCHIVO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Turespaña celebrará las jornadas virtuales 'Reset and Restart:
Nuevas oportunidades para un sector de futuro' dirigidas al sector turístico profesional, como espacio de colaboración, difusión del conocimiento y apoyo para afrontar la recuperación del sector tras el impacto de la pandemia provocada por la COVID-19.

Los objetivos de las jornadas serán compartir con todos los profesionales del turismo, públicos y privados, nacionales y extranjeros, el conocimiento y las perspectivas turísticas del sector,
junto con el análisis de la situación de los principales mercados emisores a España.

También se presentarán los proyectos más importantes y estrategia en los que está trabajando la Secretaría de Estado de Turismo, en la actualidad, para la reactivación del turismo.

Tres días de debate, entrevistas y coloquios donde se realizará un riguroso análisis de la demanda internacional, la conectividad y su evolución y tendencias a corto y medio plazo.

La inauguración oficial la realizará el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, quien en una ponencia analizará la competitividad y la modernización del turismo de España ante la crisis.

Posteriormente, durante tres jornadas se desarrollarán sesiones informativas, debates y coloquios sobre los principales mercados emisores (entre ellos los europeos y asiáticos), y las consejerías de turismo en el exterior analizarán la situación actual del sector en sus respectivos países.

Además, Turespaña presentará sus nuevos proyectos, como el estudio de Imagen y Posicionamiento de España como destino turístico realizado junto con el Real Instituto Elcano y la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico de Marketing 2021-2024.

El ultimo día tendrá lugar una agenda de citas para reuniones individuales. Los profesionales podrán concertar reuniones individualizadas con los Consejeros de las 33 Oficinas Españolas de Turismo para profundizar en las oportunidades en los distintos mercados.