21 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Turespaña organiza el primer evento de realidad virtual para reactivar el mercado italiano

Turespaña organiza el primer evento de realidad virtual para reactivar el mercado italiano
Turespaña organiza el primer evento de realidad virtual para reactivar el mercado italiano - TURESPAÑA

Compromiso por la seguridad, como elemento clave en toda la operación turística y por la digitalización

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Turespaña, a través de sus Consejerías de Turismo de España en Roma y Milán, organiza del 1 al 3 de diciembre Spagna VIrtuale VE-Spagna-2020, un workshop en formato 100% virtual e inmersivo, que cuenta con el patrocinio de Turismo de Andalucía, Ibiza y Diputación de Valencia.

Spagna Virtuale VR-Spagna-2020 es el primer evento virtual online dirigido a profesionales y a público general que durante tres días reproducirá al máximo el entorno de un evento físico desde el lugar de origen de cada participante.

Gracias a la novedosa tecnología de Spagna Virtuale, será posible vivir una experiencia completa, novedosa y gratuita desde casa. Desde visitar los stands, interactuar con empresas y visitantes, participar en conferencias, recorrer la feria y recoger material, planificar reuniones, crear nuevos contactos profesionales o simplemente consultar a nuestros informadores turísticos y a las empresas invitadas sobre tus próximas vacaciones.

Los stands serán gestionados por los técnicos de cada destino, oferta, experiencia o servicio; éstos atenderán a los visitantes (usuarios registrados) de igual modo que en un evento presencial de estas características, mantendrán reuniones virtuales concertadas, videochats y presentaciones públicas, etc...

Dadas las restricciones impuestas por la COVID-19, de este modo los profesionales italianos tendrán a su disposición empresas, DMC, hoteles, destinos turísticos, touroperadores italianos y compañías aéreas para conocer la oferta española en su totalidad, establecer nuevos contactos o cerrar acuerdos comerciales en un ambiente seguro, flexible, divertido y profesional.

Además, en los tres días de duración contarán con un amplio programa educativo donde es posible participar en conferencias en directo sobre el sector turístico con los mejores speakers en materia de seguridad, digitalización y sostenibilidad del turismo.

Y por último contarán con un entretenido programa de Masterclass, que Turespaña ha querido ampliar, también, a público general para que vivan la experiencia de un evento turístico de estas característica. Así, se han programado Masterclass de gastronomía sobre vinos españoles, los secretos de la auténtica Paella o el Jamón. Y como cierre, una auténtica fiesta ibicenca con un famoso D.J.

MAS DE 60 EXPOSITORES.

El director general de Turespaña, Miguel Sanz Castedo, ha querido "agradecer a las empresas españolas que participan en Spagna Virtual, por el esfuerzo tan importante en esta inmersión tecnológica tan innovadora para mostrar toda su oferta. Es una fuerte apuesta de todo el sector turístico y de España en la innovación y configura ya la transformación del turismo".

Andalucía, Ibiza y Valencia son los patrocinadores Platinum y Gold del evento y están presentes con stand, siendo Andalucía quien cuenta con uno para cada provincia. Otras regiones presentes son Cataluña, Aragón, País Vasco o Cantabria, Islas Canarias y Baleares. Entre otras ciudades, están presentes Bilbao, Valencia, Madrid, Sevilla. Y, por parte de la oferta turística española: Paradores; Cordoba Luxury experience, Ibiza Project Mice &Holidays o Exploring Cantabria. En cuanto a compañías aéreas, están presentes Vueling y Air Europa.

Como touroperadores y agencias italianas colaboran en la Spagna Virtuale: Guiness Travel, Enjoy destination, Jonas vacanze, Il Girasole TO y Gattinoni.