31 de marzo de 2020
6 de septiembre de 2018

El turismo, a la cabeza en el interés de compra en agosto

El turismo, a la cabeza en el interés de compra en agosto
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El turismo es el producto que mayor interés de compra ha generado en los consumidores en agosto, con un 26,1% de españoles que lo han situado como su principal prioridad de compra en los próximos tres meses, según el 'Observatorio mensual' de Cetelem.

Tras el turismo, los encuestados dan prioridad a los productos de tecnología informática (19,7%), los muebles y complementos (17,8%), los servicios dentales (17%) y el textil del ámbito del deporte (15,6%).

En cuanto al canal por el que los compradores españoles tienen planteado comprar estos productos, en el ámbito 'online' el turismo se encuentra también a la cabeza del interés de compra de los españoles (15%), seguido de nuevo de la tecnología informática (10,4%), teléfonos móviles (6%), Puntos de Atención al Emprendedor (PAE)(4,8%) y muebles y complementos (4,8%).

En el canal 'offline' el primer consumo que destaca es el servicio dental (15,4%), al que le siguen muebles y complementos (13%), tratamientos de belleza (11,6%), turismo (11,1%) y textil del ámbito del deporte (11%).

CASI LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES AHORRA

El 44,3% de los españoles encuestados afirma haber ahorrado en el último mes frente al 44,2% que lo hizo en el mes anterior. Comparando el dato de 2018 con el ejercicio anterior, en agosto de 2017 la cifra se situó en 41,8%, 2,5 puntos porcentuales menos, según ha informado el Observatorio Cetelem.

En cuanto a la intención de seguir ahorrando, el 38,7% de los españoles manifiestan esta predisposición, un 0,8% menos que en el mes anterior y un 2,9% menos que en 2017.