El turismo chino crece en Madrid un 46,6% hasta septiembre superando los 67.500 visitantes de 201

Turista chino
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 8:06

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El turismo chino ha crecido en la capital un 46,6 por ciento entre enero y septiembre hasta alcanzar la cifra de 72.266 superando el número total alcanzado en 2013, 67.500, ha informado este lunes el Ayuntamiento de Madrid después de que la empresa municipal Madrid Destino haya firmado un acuerdo de colaboración con Zhengzhou, capital de la provincia china de Henan, sede del histórico templo Shaolin.

Esta alianza se ha dado a conocer en el marco del Foro Internacional de Alcaldes de Turismo, celebrado estos días en la ciudad asiática. Permitirá difundir sus respectivos atractivos turísticos de manera conjunta.

Este nuevo acuerdo, que incluye el apoyo mutuo a través del intercambio de soportes publicitarios, espacios públicos y conocimientos, así como la organización de acciones conjuntas en mercados de interés, favorecerá la difusión en el extranjero de ambos destinos, reforzando y multiplicando el resultado de sus iniciativas promocionales.

La capital española es el destino urbano más visitado de España, una de las ciudades mejor conectadas de Europa, con un patrimonio histórico-cultural único y una amplia oferta gastronómica, comercial y de ocio. Henan es una de las provincias más prósperas y pobladas de China, con 105 millones de habitantes, y uno de los principales reclamos turísticos de este país de Asia, ya que alberga la sede del histórico templo Shaolin.

La alianza de Madrid y Zhengzhou se suma a otras que la capital española mantiene con destinos como Berlín, Sevilla o el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE).

China se encuentra entre los quince primeros países emisores de turismo internacional a Madrid. Se trata de un mercado emergente con grandes expectativas de crecimiento, tal y como demuestran los últimos datos registrados.

También ha experimentado un gran incremento las pernoctaciones hoteleras, registrándose 130.600 (+44,1 por ciento) durante los nueve primeros meses de 2014, superando el total de pernoctaciones alcanzadas en 2013 (126.819).

PROMOCIÓN EN CHINA

Durante este año, la empresa municipal Madrid Destino ha desarrollado diversas acciones de promoción en el mercado chino. A la asistencia de la capital a las Jornadas Directas organizadas por Turespaña en China el pasado mes de mayo, se suma la organización y el apoyo a varios viajes de familiarización y prensa.

Además, la capital ha participado en la China International Travel Mart (CITM), una de las ferias profesionales de turismo de ocio más relevantes del continente asiático, que ha tenido lugar del 14 al 16 de noviembre en Shanghai.

La capital ha contado, por segundo año consecutivo, con un espacio destacado dentro del estand de Turespaña, desde el que ha mostrado sus diversas propuestas para el turismo.

Leer más acerca de: