21 de noviembre de 2019
8 de noviembre de 2019

Los viajeros de Airbnb en España gastaron 1.450 millones en restaurantes en 2018

España es el tercer país del mundo y el segundo de Europa con mayor nivel de gasto

Los viajeros de Airbnb en España gastaron 1.450 millones en restaurantes en 2018
Airbnb (arxiu)AIRBNB - ARCHIVO

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros que usaron Airbnb en 2018 para viajar a España gastaron más de 1.450 millones de euros en restaurantes y cafeterías, según una encuesta realizada por la plataforma y el análisis de datos internos.

En un comunicado este viernes, Airbnb ha resaltado que esta cifra sitúa a España como el tercer país del mundo y el segundo de Europa con mayor nivel de gasto por parte de los viajeros, solo por detrás de Estados Unidos y Francia.

A nivel global, los usuarios de la plataforma han gastado un estimado de al menos 21.000 millones de euros en restaurantes y cafeterías en los 46 países y regiones analizados en 2018, y la plataforma espera que este gasto supere los 27.000 millones de euros en 2019.

Airbnb ha subrayado que, para muchos viajeros, ir a los restaurantes y cafeterías del barrio en el que se alojan o aprender a cocinar una receta local "supone la mejor manera de sumergirse en la cultura que visitan".

"Las características únicas de la comunidad de Airbnb están ayudando a redirigir el gasto de los viajeros a nuevos lugares, creando nuevas conexiones y manteniendo los beneficios del turismo en las comunidades locales", ha expuesto.

En ese sentido, ha destacado que el 87% de los 'anfitriones' españoles de la plataforma afirma recomendar restaurantes y cafeterías a sus huéspedes, lo que ha remarcado que ayuda a que "más personas visiten lugares que podrían no haber descubierto a través de Internet".

Asimismo, Airbnb ha indicado que la mitad de los huéspedes también afirma gastar el dinero que ahorra al alojarse a través de Airbnb en los destinos que visita, lo que ha considerado que multiplica los beneficios económicos de la comunidad de Airbnb más allá de la plataforma.

De media, los viajeros que utilizan Airbnb dicen realizar el 42% de su gasto vacacional en los barrios en los que se alojan, y la plataforma ha señalado que los restaurantes y cafeterías se benefician "especialmente" de esta dinámica.

POR CONTINENTES

Airbnb ha remarcado que el impacto del gasto en restaurantes y cafeterías de los viajeros que usan la plataforma "se hace notar en todo el mundo".

En Europa, los usuarios de Airbnb gastaron un estimado de al menos 11.000 millones de dólares en restaurantes y cafeterías en 2018, incluyendo 2.700 millones en Francia y 1.300 millones en Gran Bretaña.

En América, gastaron un estimado de 10.200 millones de dólares en restaurantes y cafeterías en 2018, con 7.600 millones en Estados Unidos, 989 millones en Canadá, y 650 millones en México.

En Asia, el gasto en restaurantes y cafeterías fue de al menos 2.400 millones de dólares incluyendo más de 750 millones en Japón y 493 millones en China.

Los usuarios en Australia y Nueva Zelanda en 2018 gastaron aproximadamente 1.100 millones de dólares en restaurantes y cafeterías, y unos 156 millones de dólares en los de Sudáfrica.

CÁLCULO DE LAS CIFRAS

Airbnb ha explicado que el gasto estimado de los huéspedes en restaurantes y cafeterías en 46 países y regiones se basa en datos internos y en aproximadamente 14.000 respuestas de una encuesta.

Ha señalado que las estimaciones de 2019 se basan en los niveles de gasto de 2018 y datos internos de Airbnb para los periodos de enero-octubre 2019 y octubre-diciembre 2018.

Ha agregado que todos los demás porcentajes relativos a los comportamientos de anfitriones y huéspedes en la plataforma de Airbnb se basan en más de 237.000 respuestas a la misma encuesta.

Contador

Para leer más


Lo más leído