18 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Vox insta al Gobierno a impulsar el turismo de negocios

Vox insta al Gobierno a impulsar el turismo de negocios
La diputada de Vox por Málaga Patricia Rueda - VOX MÁLAGA

MÁLAGA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox por Málaga y portavoz en la Comisión de Turismo en el Congreso, Patricia Rueda, ha registrado, junto a otros diputados nacionales, una Proposición No de Ley relativa a impulsar el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés); un sector del que "dependen miles de familias malagueñas", ha señalado.

En su exposición de motivos, rueda ha recordado que este nicho del sector turístico es "una fuente de beneficios porque de él dependen otros sectores". Así, ha citado las agencias de viajes, hosteleros y hoteleros, taxistas y conductores de autobuses y VTC, entre otros, "y ayuda a dinamizar la economía de nuestra ciudad".

"Málaga, además, --ha explicado la diputada--, ofrece fácil conexión, fantásticos hoteles, el Palacio de Ferias y Congresos, nuestra cultura malagueña y gastronomía e instalaciones deportivas y culturales para proporcionar la mejor experiencia a este tipo de turista, quienes, de media, gastan más".

Además, ha destacado que este tipo de turismo "promueve la imagen de la ciudad, lo que se traduce en que muchos de estos turistas después vuelven para disfrutar de las vacaciones". "Mitiga la estacionalidad", ha incidido, algo que "es uno de los factores que afecta al turismo de Málaga".

Por ello, ha destacado que la Proposición No de Ley insta al Gobierno a "promover la aprobación de medidas fiscales favorables al llamado turismo MICE, así como la colaboración público-privada para la celebración de actividades propias de este sector". También propone la celebración de eventos de este tipo por parte de las administraciones públicas "para promocionar una imagen de confianza en España, aplicando los protocolos sanitarios".

Asimismo, se insta a desarrollar campañas de publicidad y ampliar las existentes "que ofrezcan una imagen de España atractiva para la celebración de eventos MICE", incidiendo en la variedad de la oferta, adaptabilidad, comunicaciones, infraestructuras, sostenibilidad y amplitud de servicios relacionados.

La propuesta señala, igualmente, la necesidad de "propiciar, a través de Turespaña, la redacción de ofertas informativas adaptadas en colaboración con las administraciones locales competentes, buscando impulsar la promoción de las ciudades en todo el territorio español" y de "promover la realización, a través del INE, de estudios periódicos sobre este tipo de turismo".

También se insta a "aplicar un tipo reducido del cuatro por ciento al IVA turístico, a los servicios de hostelería, al sector del ocio nocturno, al sector MICE y a la entrada a los espectáculos culturales" y a "modificar la limitación de entrada a todo pasajero procedente de un país o zona de riesgo".

Para leer más