Tyrius aconseja guardar información y justificantes de pago sobre campamentos y cursos para posibles reclamaciones

Campamento de verano
SUMMER CAMP
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 18:51

VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación de amas de casa y consumidores Tyrius recomienda conservar toda la información sobre campamentos y cursos de verano, que facilite la empresa con condiciones del viaje y del curso, así como todos los justificantes de pago, para posibles reclamaciones.

Éste es uno de los consejos de Tyrius ante la proximidad campamentos, escuelas de verano o estancias en el extranjero durante este verano. La entidad ha explicado en un comunicado que antes de contratar cualquiera de estos servicios se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones y conocer qué requisitos los organizadores están obligados a cumplir.

Tyruis ha recordado que la empresa debe ofrecer por escrito todas las prestaciones, así como en los folletos publicitarios. Además, en el contrato deberá figurar el nombre y domicilio completo del responsable de la oferta, así como el precio completo de la actividad, en la que se incluyan impuestos y en el que se desglosen los gastos.

También deberán aparecer las condiciones de pago; la fecha de inicio, fin y duración temporal; el procedimiento por el que se puede poner fin al acuerdo; y si el contratante tiene derecho a la devolución de alguna cantidad de dinero.

En el caso de que exija una cantidad a cuenta, el consumidor podrá pedir un recibo y una vez abonadas todas las cantidades, se podrá solicitar una factura o un justificante de pago de la cantidad o cantidades abonadas.

En el caso de los viajes al extranjero Tyrius ha advertido de que además de cumplir con las condiciones anteriores, las empresas que ofrecen este tipo de cursos están obligadas a contratar un seguro de accidentes y un seguro obligatorio de viajeros. Además, estas organizaciones tienen la obligación de disponer de un seguro de responsabilidad civil, ha señalado.

Así, la asociación de consumidores recomienda verificar que los organizadores tengan contratado un seguro médico que cubra cualquier asistencia hospitalaria, así como un seguro de cancelación.

Antes de contratar este tipo de opción, Tyrius aconseja que se informe de todas los detalles del viaje, especialmente de las condiciones de alojamiento y manutención, y de las horas lectivas del curso y si tiene validez oficial. También deberá disponer de información completa del curso acerca de las fechas, horarios, actividades, cualificación del profesorado, usos y costumbres del país.