2 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

100 vuelos de Germanwings, afectados por la séptima huelga de los pilotos

100 vuelos de Germanwings, afectados por la séptima huelga de los pilotos
CEDIDA

BERLÍN, 16 Oct. (Europa Press) -

   Un centenar de vuelos nacionales han interrumpido desde las 12:00 horas locales hasta las 23:50 horas sus horarios previstos por la convocatoria de los pilotos de Germanwings, empresa que pertenece a Lufthansa.

   Lufthansa, la aerolínea alemana, modifica los horarios de cerca de 100 vuelos nacionales de Germanwings a causa de la séptima huelga de los pilotos de la compañía.

   No estarán afectados todos los vuelos del grupo ni tampoco los trayectos de Eurowings (EW).

   Según Vereinigung Cockpit (VC), el sindicato que engloba a unos 5.400 pilotos de la aerolínea, están "muy decepcionados con la decisión de rechazar la introducción de la petición de suprimir el impuesto de la aviación por unanimidad".

CONFLICTO LABORAL.

   VC reclama que no se eleve la edad mínima de prejubilación a los 60 años, como pide la empresa, ya que el convenio colectivo actual contempla que sea hasta los 55 años con un 60% de sueldo base, incluidas las filiales de transpore de mercancías y Germanwings.

   En el mes de abril ya se cancelaron 3.800 vuelos a causa de las huelgas, y en septiembre hubo 25.000 pasajeros afectados por 200 vuelos cancelados.

Para leer más