En 2019 se reciclaron más de 2.250 toneladas de envases en los vuelos de Iberia con el proyecto Zero Cabin Waste

Avión de Iberia
Avión de Iberia - IBERIA - Archivo
Publicado: viernes, 17 enero 2020 11:27

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

En 2019 se separaron, para su posterior reciclaje, un total de 2.253 toneladas de residuos en los vuelos de Iberia con el proyecto Life Zero Cabin Waste, cifra que supone un aumento del 42% respecto a los datos registrados antes del comienzo de este proyecto.

Life Zero Cabin Waste es una iniciativa que tiene como objetivo la correcta separación de los residuos que se generan a bordo de los vuelos de Iberia para su posterior reciclado.

Este proyecto, que se ha realizado con la colaboración de Iberia, Ecoembes, Gate Gourmet, Ferrovial Servicios, empezó en 2016 con el análisis y caracterización de los residuos generados en los aviones, el posterior diseño y, por último, su implementación en junio de 2019 en todos los vuelos que opera Iberia.

Para hacerlo posible, Iberia ha introducido a bordo de sus aviones unos carros compartimentados, que permiten separar los envases de plástico, latas y briks (los residuos que se depositan en el contenedor amarillo) y los envases de papel y cartón (los del contenedor azul) del resto de los residuos.

Además, desde que este proyecto se puso en marcha se han realizado jornadas de formación a más de 4.000 profesionales de la compañía para sensibilizarles acerca de la importancia de reciclar para cuidar del medioambiente.

Asimismo, a través de Zero Cabin Waste, la compañía aérea ha realizado otras iniciativas para reducir los residuos que se generan en sus vuelos, tales como suprimir la prensa a bordo o reducir los envoltorios de plástico de mantas o auriculares.

Todas estas medidas han permitido rebajar un 15% el peso en vuelo y, al mismo tiempo, reducir más de 5.000 toneladas de residuos solo en 2019.

Leer más acerca de: