Un 52% de los españoles no confía en que las aerolíneas cumplan con las leyes de derechos de pasajeros, según AirHelp

Pantallas del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Pantallas del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. - AEROPUERTO DE BARAJAS - Archivo
Publicado: martes, 19 noviembre 2019 12:34

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un 52% de los españoles no confía en que las aerolíneas cumplan con las leyes de derechos de los pasajeros aéreos, según el último estudio de la organización AirHelp.

Según la investigación, el 67% de los encuestados en España creen que las compañías aéreas rechazan al menos el 40% de todas las reclamaciones de indemnización válidas y dos tercios de los pasajeros han desistido de conseguir una indemnización después de que se rechazara su reclamación inicial.

De acuerdo con los datos de AirHelp, en lo que va de año en España, 22,7 millones de pasajeros se han visto afectados por la interrupción de los vuelos.

La ley europea EC261 dispone que si un vuelo se retrasa más de tres horas, se cancela o se deniega el embarque, los pasajeros tienen derecho a una compensación económica de hasta 600 euros por persona, siempre y cuando la causa de la interrupción esté bajo el control de la compañía aérea.

No obstante, la investigación ha revelado que sólo un 24% de personas en España fueron informadas sobre sus derechos como pasajeros durante el retraso o la cancelación de un vuelo, lo que sitúa a los españoles entre los menos informados de toda Europa. Además, según el estudio, los españoles son los viajeros europeos que menos posibilidades tienen de recibir una indemnización.