El 84% de los mexicanos consulta vuelos en 'apps' de aerolíneas, según SITA

Pasajera de avión
SITA
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 4:19

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 84% de los mexicanos ha sido usuario de aplicaciones de compañías aéreas y un 71% asegura que las usará en el futuro, frente al 63% de los norteamericanos, según un estudio de la consultora SITA.

Más del 70% de los mexicanos utilizaría su móvil para compra de billetes y embarques, el mismo porcentaje de los usuarios que expresan su deseo de tener acceso a WiFi durante los vuelos.

SITA destaca que los mexicanos consultan los vuelos en un 93% de los casos y realizan el check-in online, en contraposición al 48% de media global.

El 90% de los encuestados asegura que usaría su móvil para embarcar a través de un sistema de escaneo. El estudio, realizado en 15 países (el 76% del total de tráfico de pasajeros) a unos 6.300 participantes.

De este total, 1.300 de pasajeros procedían de Brasil, México y Estados Unidos, con un total del 20% mexicanos.

MEJORAR LA EXPERIENCIA ANTES DEL VUELO.

Las 'apps' han mejorado la experiencia antes del vuelo a un tercio de los pasajeros de México, según SITA.

El vicepresidente de la consultora, Alex Covarruvias, indicó que "la encuesta muestra la influencia positiva de la tecnología portátil en la experiencia de los pasajeros mexicanos" durante su intervención en el Consejo Internacional de Aeropuertos Latinoamericanos-Caribeños.

Covarruvias expuso que la empresa prevé "un crecimiento en los próximos dos o tres años a medida que los pasajeros se familiaricen con la aerolínea" a la vez que "las apps continúan mejorando".

Leer más acerca de: