23 de octubre de 2020
8 de marzo de 2019

easyJet, cerca de lograr su objetivo para 2020 de que el 20% de los nuevos pilotos sean mujeres

easyJet, cerca de lograr su objetivo para 2020 de que el 20% de los nuevos pilotos sean mujeres
EASYJET - ARCHIVO

    MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La aerolínea británica de bajo coste easyJet está "a punto de alcanzar" el objetivo marcado para 2020 de que el 20% de los nuevos pilotos sean mujeres, según ha trasladado este viernes, 8 de marzo, el director general de la compañía en España, Javier Gándara.

   En una nota de prensa la compañía ha señalado que en tan solo un año y con 600 solicitudes recibidas consiguió su objetivo de doblar el número de mujeres piloto aumentando el porcentaje del 6 al 12%.

   easyJet se ha marcado como objetivo alcanzar el 20% de nuevas piloto cadete entrantes para 2020 en el marco de su iniciativa 'Amy Johnson', iniciada en 2015, que lleva ese nombre en homenaje a la primera mujer británica en obtener una licencia 'C' en ingeniería de mantenimiento de aeronaves y presidenta de la Sociedad de Ingeniería de la Mujer, además de piloto.

   En este sentido, Gándara ha señalado que a la compañía le "enorgullece" estar cerca de alcanzar ese objetivo en un momento en el que el 5% de pilotos en todo el mundo son mujeres (el 3% en el caso de España) y ha expuesto que la empresa ha incrementado en un 67% el número de nuevas entrantes femeninas desde 2015. "Aunque aún queda trabajo por hacer, creemos que estamos en el buen camino", ha subrayado.

   En la misma línea, el director general ha defendido que "visibilizar el papel de la mujer en el mundo de la aviación nos acerca a una sociedad más justa, más igualitaria y con los mismos derechos para todos" y ha añadido que "es un honor ver que, cada vez con mayor frecuencia, encontramos mujeres en puestos de responsabilidad como en las cabinas de los aviones y eso inspira a las nuevas generaciones de niñas que sueñan con volar aviones algún día y hacer carrera en el sector de la aviación".

   La aerolínea británica realizó recientemente un estudio que señala que el 54% de los niños están valorando la profesión de piloto frente a un 27% de las niñas que apunta a que le gustaría desempeñar esta profesión en el futuro.

   En ese estudio, además de que las profesiones más repetidas está ser 'youtuber', programador informático, profesor o estrella de televisión destacan las diferencias de las aspiraciones profesionales entre niñas y niños y cómo "siguen estando muy ligadas a los estereotipos de género", como demuestra que haya el doble de niños que de niñas que quiera ser piloto.

Para leer más