23 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

A4E pide a la Comisión Europea que se tengan en cuenta las prioridades de la aviación en el nuevo mandato

A4E pide a la Comisión Europea que se tengan en cuenta las prioridades de la aviación en el nuevo mandato
Avión despegando - TRAVELGATEX - ARCHIVO

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros delegados de Airlines for Europe (A4E) se han reunido con la comisaria de Transporte de la Unión Europea, Adina-Lona Valean, para exponer sus prioridades para el nuevo mandato de la comisión, incluyendo una colaboración más estrecha con la industria en cuanto a los objetivos para combatir el cambio climático; la aplicación de incentivos e inversiones para invertir en sostenibilidad; una reforma del sistema de gestión del tráfico aéreo; la implementación del Cielo Único Europeo y la revisión del reglamento 261 de los derechos de los pasajeros.

Con el fin de contribuir con la próxima estrategia del 'Green Deal' de la UE, A4E y otras aerolíneas se han asociado con aeropuertos europeos, fabricantes y proveedores de sistemas de navegación para desarrollar una iniciativa climática conjunta.

Ejecutado como un estudio independiente, 'sustainable aviation roadmap for Europe' identificará oportunidades para la descarbonización de la industria, ya sea a través de la tecnología, una gestión de las operaciones, combustibles de aviación sostenibles o incentivos económicos para 2030 y 2050.

El presidente de A4E, Michael O'Leary, ha señalado que la nueva Comisión Europea tiene "grandes oportunidades" para la aviación en la región y que las aerolíneas que conforman el 'lobby' respaldan "la ambición de avanzar hacia una economía cero en emisiones de carbono", por lo que están invirtiendo "miles de millones para contribuir" a los objetivos.

A4E ha indicado que las aerolíneas que la conforman van a invertir 1.700 millones de euros hasta 2030 para operar de manera más eficiente con aviones de última generación, unos "esfuerzos" que serán respaldados por la "combinación correcta de políticas, incentivos e inversiones, tanto a nivel nacional como europeo".

"Es fundamental que la industria trabaje en estrecha colaboración con las instituciones de la UE para lograr los objetivos climáticos marcados por Europa", ha manifestado el director general de A4E, Thomas Reynaert, que ha esgrimido que los impuestos de aviación "no hacen nada por el medio ambiente", sino que "limitan la capacidad de las aerolíneas para invertir en nuevos aviones, en innovación y en combustibles sostenibles".

A4E es la asociación de aerolíneas más grande de Europa, formada por Aegena, airBaltic, Air France-KLM, Cargolux, easyJet, Finnair, Icelandair, IAG, Jet2.com, Lufthansa Group, Norwegian, Ryanair, TAP Air Portugal, Smartwings, Volotea y, la recientemente añadida, TUI.