7 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Ábalos asegura que el Gobierno no hará "nada que no sea a requerimiento de las aerolíneas"

Ábalos asegura que el Gobierno no hará "nada que no sea a requerimiento de las aerolíneas"
Avión - PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado este martes que el Gobierno no hará nada "que no sea a requerimiento de las compañías aéreas" en materia de ayudas ante las necesidades financieras y económicas que presentan derivadas de la crisis del coronavirus.

Ábalos, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, ha destacado que no se va a "imponer nada" y que "hasta ahora todo funciona a petición y solicitud" de las compañías.

Así, ha señalado que estas compañías se beneficiarán del fondo de 10.000 millones para ayudar a las empresas viables con problemas de solvencia derivados de la crisis del Covid-19. En este sentido, ha destacado que están "en ello" y que tendrán que administrar el fondo "con el criterio de las compañías".

Ábalos ha recordado que las compañías aéreas "ya dispusieron de unos 1.800 millones de euros aproximadamente del primer paquete de medidas" para ayudar a la liquidez a través de créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por lo que ha recalcado que "no es cierto que no han sido atendidas".

Asimismo, ha señalado que mantienen una relación "fluida" con las compañías y que se ha diseñado este fondo, así como su dotación, atendiendo a las necesidades financieras comunicadas por estas compañías, enmarcadas en un sector que ha sufrido "como ninguno" la crisis derivada del coronavirus.

502675.1.260.149.20200707144904
Vídeo de la noticia