1 de junio de 2020
7 de abril de 2020

La aerolínea brasileña Gol suspende sus previsiones y dejará la mayor parte de su flota en tierra

La aerolínea brasileña Gol suspende sus previsiones y dejará la mayor parte de su flota en tierra
Dos pasajeros protegidos con mascarilla esperan en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea brasileña Gol ha anunciado la suspensión de sus previsiones para 2020 y 2021, hasta que la actividad del sector vuelva a la normalidad tras superar la crisis del coronavirus, y dejará la mayor parte de su flota en tierra hasta que termine el mes de mayo, según informó en un comunicado.

"Debido a la continua incertidumbre sobre el impacto y la duración de la pandemia del Covid-19, Gol suspende sus previsiones de 2020 y 2021 hasta que la actividad en el sector vuelva a la normalidad. Mientras tanto, Gol continuará esforzándose en ahorrar costes, proteger empleos, trabajar con las autoridades brasileñas y prepararse para la vuelta a una operativa normal a su debido tiempo", ha explicado la compañía.

La aerolínea ha señalado que, de acuerdo a con las medidas adoptadas por el Gobierno, reducirá su oferta de vuelos a 50 vuelos diarios entre el aeropuerto de Sao Paulo y los 26 estados del país, además de la ciudad de Brasilia. "Gol continúa trabajando con el Gobierno brasileños para mantener el mínimo de vuelos por motivos de emergencia", ha precisado.

Por otra parte, la empresa ha resaltado que tiene previsto dejar la mayoría de su flota en tierra durante los meses de abril y mayo, tras dejar a 120 aeronaves sin volar a finales de marzo.

La aerolínea ha señalado que la pandemia ha tenido un efecto limitado en los resultados del primer trimestre, que se presentan el próximo 29 de abril, obteniendo un margen de resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre el 44% y el 46%.

Entre las medidas adoptadas por Gol para frenar el impacto de la crisis en sus cuentas destaca la reducción de un 40% en el sueldo sus 30 ejecutivos más altos y de un 50% en el pago de varias compensaciones a los trabajadores.

Para leer más