Las aerolíneas del grupo Thomas Cook, las primeras chárter en sumarse a la plataforma de Amadeus

Avión de Thomas Cook
THOMAS COOK
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 4:43

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas del grupo Thomas Cook serán las primas compañías chárter en adoptar las soluciones del paquete Altéa Suite de Amadeus, gracias al acuerdo firmado con el proveedor tecnológico de servicios turísticos, lo que les permitirá aunar en una sola plataforma su gestión de ventas y reservas.

Thomas Cook cuenta con cuatro aerolíneas especializadas en destinos de 'sol y playa': Thomas Cook Airlines UK, Thomas Cook Airlines Belgium, Thomas Cook Airlines Scandinavia y Condor Flugdienst.

Las cuatro aerolíneas del touroperador, con sedes en Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Escandinavos, aplicarán una estrategia centrada en los pasajeros que ofrece un punto de contacto único y consolidado con los clientes y que proporciona información detallada en tiempo real.

En conjunto, las cuatro aerolíneas trasladan a más de 16,5 millones de pasajeros al año, con una flota de 89 aviones. Actualmente Thomas Cook tiene previsto integrar 25 aviones A321 y modernizar el interior de las cabinas del resto de la flota para mediados de 2016.

Amadeus y Thomas Cook han renovado además el acuerdo de distribución a largo plazo para la línea de negocio de touroperación (Thomas Cook Tour Operator) en toda Europa, informó la firma tecnológica.

Además de unificar los trámites de las aerolíneas que conforman el grupo Thomas Cook en un único sistema de gestión de pasajeros, el touroperador podrá enviar ofertas especializadas a los agentes mediante comunicaciones proactivas y continuas por diferentes canales.

El responsable de Air Travel de Thomas Cook, Christoph Debus, destacó que con la armonización de su estrategia de distribución multicanal y su inclusión en la red de distribución de agencias de viajes usuarias de Amadeus contribuirá "considerablemente al crecimiento tanto del volumen de negocio como de la rentabilidad".

Asimismo, podrá usar una tarificación dinámica a través de la solicitud de servicios especiales (SSR, Special Service Request), que permite a las compañías aéreas de Thomas Cook ajustar el precio de sus servicios complementarios basándose en la información obtenida en tiempo real sobre clientes y demanda.

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