17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    Air Canada utilizará el término de género neutral "todos" para saludar a sus pasajeros

    Air Canada utilizará el término de género neutral "todos" para saludar a sus pasajeros
    Economía/Empresas.- Air Canada gana 471 millones en el primer semestre a pesar de la crisis de los 737 MAXAIR CANADA - ARCHIVO

    MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Air Canada ha anunciado que la tripulación de vuelo ya no saludará a los pasajeros como "damas y caballeros", sino que optará por utilizar el término de género neutral "todos".

    El cambio de idioma en toda la compañía pronto será adoptado por los agentes de la puerta, las azafatas y los pilotos.

    En un comunicado de Air Canada a CTV News, la aerolínea señaló que la actualización se realizó en un intento de "modernizarse". "Modificaremos nuestros anuncios a bordo para modernizarlos y eliminar referencias específicas al género", aseguró un portavoz de la compañía.

    "Trabajamos duro para asegurarnos de que todos los empleados se sientan como miembros valiosos de la familia de Air Canada, al tiempo que nos aseguramos de que nuestros clientes se sientan cómodos y respetados cuando eligen viajar con nosotros".

    La compañía, que fue nombrada una de las Mejores Empresas de Diversidad de Canadá para 2019, está recibiendo algunas críticas en Twitter. Si bien muchos elogiaron a Air Canada por ser más inclusivos, muchos sintieron que el cambio estaba alienando a algunos pasajeros.

    Esta decisión se produce en un momento en que muchos estados de Estados Unidos y otros países están agregando más opciones de género en las tarjetas de identificación y certificados de nacimiento.

    A principios de este año, Airlines for America (A4A), asociación que representan a las mayores líneas estadounidenses, anunció que ampliará las opciones de género para los pasajeros estadounidenses que reserven vuelos. Las nuevas opciones incluirán "no especificado" y "no revelado".