Air Europa dice que hizo cuanto pudo para paliar la situación de los españoles atrapados en el JFK de Nueva York

Air Europa
CEDIDA
Actualizado: domingo, 5 enero 2014 21:26

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Air Europa ha recalcado que ha hecho cuanto estaba en su mano para paliar la situación "sobrevenida" que ha afectado a los pasajeros españoles de un vuelo de la aerolínea con destino al aeropuerto de Madrid-Barajas que quedaron atrapados en el aeropuerto John F. Kennedy tras una demora en el despegue de más de 24 horas debido a una avería en el Airbus en el que deberían de haber viajado.

La aerolínea ha explicado que el vuelo estaba previsto para las 22.00 horas del viernes 3 de enero pero una avería en el tren de aterrizaje obligó a posponer el despegue hasta las 07.00 horas de este domingo 5 de enero. El avión, con 274 pasajeros, llegó finalmente a Barajas a las 13.30 horas.

Tras esta demora en el despegue del vuelo, Air Europa ha lamentado "profundamente" las molestias que esta circunstancia ha causado a los pasajeros, a lo que se compromete a compensar "de la manera debida", aunque ha reiterado "con toda firmeza" que hizo cuanto estaba en su mano para paliar las consecuencias "de una situación sobrevenida que afectó de igual manera a la totalidad de las compañías que operan en el aeropuerto de Nueva York".

Así, la aerolínea ha recordado que la tormenta Hércules que ha cubierto Estados Unidos de nieve colapsó las comunicaciones de todo el país e hizo imposible trasladar al aeropuerto de Nueva York las piezas necesarias para reparar la aeronave afectada, por lo que la compañía decidió enviarlas desde Madrid ya que esta ruta sí estaba abierta.

En un contexto de temporal que obligó a cancelar más de 2.000 vuelos y un aeropuerto abarrotado de gente y afectado por la falta de suministros y el consiguiente cierre de restaurantes y desabastecimiento parcial de otros, Air Europa ha señalado que esto hizo que unos hoteles ya muy llenos en la época navideña colgaran el cartel de completo.

En estas circunstancias, ha señalado, el traslado de los pasajeros de todas las compañías afectadas por la cancelación de vuelos resultó "imposible". "El colapso de las comunicaciones, a su vez, impidió alojarlos en poblaciones más alejadas", ha enfatizado.

En cualquier caso, Air Europa ha dicho ser consciente de las dificultades que tuvieron que pasar los pasajeros ante esta "situación sobrevenida" y ha reiterado que hizo cuanto pudo para paliar estas molestias.

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