Air France-KLM aprueba un plan para desarrollar la marca Transavia en Europa

Avión De Transavia Despegando
Foto: EUROPA PRESS/TRANSAVIA
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2014 18:18

Reducirá a cinco sus flota de cargueros, frente a los 14 operativos en 2013

   PARÍS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Air France-KLM ha aprobado un plan de desarrollo para Transavia en Europa, a través de las filiales de su marca en Francia y Países Bajos, que contempla además crear nuevas bases en otros países europeos con el objetivo de captar mayor flujo de viajeros de ocio.

   La compañía busca con este plan convertirse en "un gran actor importante en un mercado de rápido crecimiento en Europa", para lo que asegura, consultará los términos del nuevo plan en ambos países.

   Según informó el grupo franco-holandés en un comunicado, el proyecto se enmarca dentro del nuevo plan estratégico 'Perform 2020', que presentará el próximo 11 de septiembre, y permitirá fortalecer el desarrollo de su marca.

   Air France, que no ha dado más detalles, planea operar una buena parte de sus vuelos regionales desde el aeropuerto parisino de Orly a través de su filial HOP! --su aerolínea de bajo coste lanzada en 2013-- y de Transavia, según lo avanzado por ahora de su plan estratégico.

   El sindicato mayoritario de pilotos en Air France ya ha convocado una huelga del 15 al 22 de septiembre, como respuesta a la reestructuración que planea la compañía para el corto y medio radio.

REDUCCIÓN DEL NEGOCIO DE CARGA.

   Por otro lado, el consejo de administración de Air France-KLM ha revisado su plan estratégico para el transporte de mercancías, lanzado a principios de año para una reducción gradual de su flota destinada a mercancías.

   El ajuste de flota de carga afectará a tres aviones con base en Ámsterdam, a los que se sumará cinco MD-11 durante 2015 y 2016.

   De esta forma, operará con una flota de cinco aviones de carga (dos Boeing 777 en París y tres 747ER en Ámsterdam, frente a los 14 operativos en 2013.

   La compañía señaló que buscará alternativas para redistribuirá "todo" el personal de los aviones afectados por la medida, para lo que iniciará un proceso de consultas. Con todo ello pretende tener una "limitada" pero eficiente flota de cargueros, medida que acompañará con especialización de productos de carga y reducción de costes.

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