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  • 20 de mayo de 2019

    Airbus celebra la entrega de su avión número 12.000 a Delta Air Lines

    Airbus celebra la entrega de su avión número 12.000 a Delta Air Lines
    AIRBUS

    TOULOUSE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    Airbus ha celebrado la entrega de su avión número 12.000 hasta la fecha, un A220-100, a la compañía aérea Delta Air Lines, que recibió su primer A220 en octubre de 2018. El avión, de fabricación canadiense y ensamblado en Mirabel, Canadá, simboliza el crecimiento de la presencia del consorcio aeronáutico Airbus en América del Norte. La compañía construirá en la ciudad de Mobile una nueva planta para el ensamblaje de los A220.

    Delta es de hecho la primera aerolínea de Estados Unidos que cuenta con este modelo en su flota y también el mayor cliente de A220, con un pedido para 90 aviones, informó el constructor aeronáutico.

    Airbus presentó oficialmente en julio de 2018 los A220-100 y A220-300, desarrollados por Bombardier, con los que ha completado su gama de aeronaves pequeñas de entre 100 y 150 plazas, fruto de la 'joint venture' con la compañía canadiense, y que entrarán a competir directamente con los modelos de Embraer, socio de su rival Boeing.

    Este segmento del mercado de aeronaves de 100-150 plazas se espera aporte más de 6.000 nuevos aviones los próximos 20 años, según las cifras que maneja la industria aeronáutica.

    Airbus tiene intención de construir cuatro aviones A220 al mes en Alabama. La base de Montreal, donde se desarrolló el primer avión, está operando a un ritmo de unos 2,75 aviones A220 por mes, con intención de aumentar la capacidad a 10 por mes durante 2020. El constructor ha destacado que el programa A320 va bien encaminado para poder lograr a mediados de 2019 un tasa de 60 aparatos de la familia A320 al mes.

    El consorcio entregó su primer avión, un A300B2 a Air France, en 1974. En 2010 entregó su avión número 6.000, 36 años después del primero. En nuevo años ha duplicado el número, alcanzando los 12.000 de aviones a día de hoy.

    La compañía ha ido aumentando progresivamente su producción con las líneas de montaje final en Hamburgo, Toulouse en Europa y fuera el Viejo Continente en Tianjin y Mobile, más la del A220 de Mirabel (Canadá).

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