5 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Airbus detiene parte de su producción en Estados Unidos durante casi un mes por el coronavirus

Airbus detiene parte de su producción en Estados Unidos durante casi un mes por el coronavirus
Instalaciones de Airbus - MOHSSEN ASSANIMOGHADDAM/DPA - ARCHIVO

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Airbus ha decidido paralizar la producción de su planta en Alabama (Estados Unidos) desde esta misma semana hasta el próximo 29 de abril, sumándose así a la detención temporal de algunas de sus fábricas en España, Francia, Reino Unido y Canadá.

Además, el fabricante aeronáutico europeo ha decidido detener sus plantas de Bremen y Stade, en Alemania, desde este lunes hasta el próximo 27 de abril en el primer caso, y desde el pasado domingo hasta el 11 de abril en el segundo.

La compañía justifica estas decisiones tras las recomendaciones realizadas por los diferentes gobiernos de los países donde opera, como respuesta al avance del coronavirus, así como a los altos niveles de inventario actualmente alcanzando en todas sus plantas.

No obstante, Airbus se ha comprometido a satisfacer la demanda de sus clientes, por lo que mantendrá la actividad esencial en todas aquellas fábricas donde ha decidido detenerla temporalmente, lo que incluye el mantenimiento de los aviones, las tareas de seguridad críticas y la preparación básica para el reinicio de la actividad.