25 de febrero de 2021
29 de julio de 2014

Airbus Group adquiere el Salzburg München Bank para financiar sus operaciones

Airbus Group adquiere el Salzburg München Bank para financiar sus operaciones
HERVE GOUSSE 2010

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -    

   Airbus Group adquirió el pasado 25 de julio el Salzburg München Bank, que hasta la fecha era propiedad al 100% de la entidad financiera Raiffeisenverband Salzburg, lo que proporcionará al fabricante mayor capacidad de financiación.

   Según ha avanzado el grupo en un comunicado, la operación se realizó tras la obtención de las autorizaciones pertinentes, en concreto la aprobación del reglamento de control accionarial del regulador alemán (BanFin), así como así como de las autoridades alemanas de defensa de la competencia (BKartA).

   Si bien no se ha desvelado la cuantía de la transacción, el Salzburg München Bank, una entidad financiera pequeña con licencia bancaria radicada en Múnich, disponía a finales de 2013 de activos totales de 330 millones de euros.

   La entidad adquirida pasará a denominarse Airbus Group Bank en el tercer trimestre de 2014 y se desarrollará gradualmente como brazo financiero para proporcionar soluciones financieras destinadas a respaldar las actividades del grupo. Asimismo el trabajo se centrará ahora en "promover el proceso de transformación y desarrollo" del banco, que continuará hasta 2015.

   La compra del Salzburg München Bank proporcionará "una buena plataforma" para avanzar en "su propio proyecto de entidad bancaria", ha asegurado el director financiero de Airbus Group, Harald Wilhelm. "Durante los próximos años, todo el grupo podrá beneficiarse de una mayor flexibilidad financiera", añadió.

   La transacción no tendrá ningún efecto inmediato en los clientes actuales o el negocio del Salzburg München Bank, señaló Airbus Group.

Para leer más