5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Airbus presenta los datos de su impacto medioambiental mediante el estudio de las abejas

Airbus presenta los datos de su impacto medioambiental mediante el estudio de las abejas
JAVIER LOSARCOS

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía Airbus ha presentado los datos de su impacto mediambiental, conseguidos mediante el estudio de panales de abejas cercanos a su fábrica en Hamburgo.

Esta curioso sistema llamado 'bio-monitorización' fue creado por la compañía hace 5 años y estudia muestras de cera, polen y miel de dos panales en diferentes localizaciones.

Las decenas de miles de abejas de Airbus se encargan de aportar los datos de calidad del polen de una extensión de 12 kilómetros cuadrados y elaboran más de 160 kilos de miel al año, la cual es regalada a clientes, proveedores y empleados de la empresa.

El apicultor encargado del bienestar de estos pequeños animales, Eberhard Schädlich, ha explicado que, pese a tratarse de un sistema nunca visto antes, "está mostrando que durante este tiempo los niveles de contaminación están por debajo de los límites permitidos".

El director de medio ambiente de la fábrica de Airbus en Hamburgo, Volker Hase, ha mostrado el interés de la compañía en mantener el impacto medioambiental de la empresa tan bajo como sea posible porque "sólo se puede reducir el impacto si se conoce cómo afecta a su alrededor".

Para leer más