29 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Alestis acuerda con CCOO reducir un 75% el número de despidos, hasta los 150

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alestis y CCOO alcanzaron un acuerdo este jueves para reducir en un 75% el número de despidos de la compañía, pasando de los 585 planeados inicialmente a 150.

Además, se aplicará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a 414 trabajadores que irán cubriendo de forma rotativa 140 puestos que han sido reducidos de las extinciones.

El preacuerdo se ha ratificado en los centros de trabajo de Sevilla, Getafe (Madrid) y Cádiz, con una participación del 82% de la plantilla. El 90,4% lo aceptó, el 5,7% lo rechazó y el resto se abstuvo.

El sindicato señala que aunque estén "satisfechos" no pueden hacer una valoración positiva puesto que habrá salidas forzosas a 31 de diciembre de un máximo de 85 personas.

CCOO indica que ha intentado mejorar todos los aspectos para que las salidas sean "lo menos traumáticas posible" y que estos trabajadores percibirán una indemnización de 25 días por año y 14 mensualidades y un mínimo de 10.000 euros.

De otro lado, se mantiene la posibilidad de que el 30 de septiembre de 2021 puedan salir 65 trabajadores más si no hay carga de trabajo, aunque el sindicato confía en que "en este tiempo se haya corregido la situación de carga de trabajo actual y esa situación finalmente no se de".

Asimismo, en el acuerdo se respeta la bolsa de recolocaciones tanto para las excedencias como para las bajas incentivadas por orden de adscripción.

Contador

Para leer más


Lo más leído