21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 21 de mayo de 2019

    Alitalia cancela 325 vuelos por la huelga del sector aéreo en Italia

    Alitalia cancela 325 vuelos por la huelga del sector aéreo en Italia
    ALITALIA - ARCHIVO

    ROMA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

    Alitalia ha cancelado un total de 325 vuelos por la huelga nacional de 24 horas en el transporte aéreo en Italia, que arrancó anoche y se extenderá hasta la madrugada del 22 de mayo, según el listado publicado en su página web, entre los que figuran conexiones que unen Milán y Roma con Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

    En concreto, los paros han obligado a Alitalia a cancelar 304 vuelos entre anoche y este martes, a los que se añaden 16 conexiones afectadas programadas para la madrugada del miércoles 22 de mayo.

    Alitalia ya avanzó este lunes que la mitad de los vuelos programados podrían verse afectados por la huelga nacional de transporte aéreo convocada por los sindicatos Filt Cgil, Fit Cisl, Uiltrasporti y UGL Air Transport durante 24 horas, en protesta por las difíciles condiciones laborales del sector, que afecta a otras compañías como Blue Air y Blu Panorama.

    La aerolínea, según explicó, ha activado un plan extraordinario de actuación que prevé la utilización de aviones más grandes en rutas tanto nacionales como internacionales para poder reubicar a los pasajeros que se vean afectados por las cancelaciones. En total, la compañía espera que el 60% de los pasajeros puedan volar durante este mismo día.

    Alitalia ha informado a los pasajeros con billete para este día, para la noche del 20 de mayo y la madrugada del 22 de mayo, de que pueden comprobar el estado de su vuelo antes de ir al aeropuerto a través de su página web, llamando a atención al cliente o en las agencias de viajes.

    Los clientes podrán modificar su reserva sin penalización alguna o solicitar el reembolso del billete, siempre que su vuelo haya sido cancelado, hasta el 28 de mayo.

    Para leer más