La Aviación Civil de EE.UU. investiga los 787 'Dreamliner' por filtraciones de combustible

G87 Dreamliner de United
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 19:08

Los operadores tendrán 21 días para revisar el ensamblaje


WASHINGTON, 5 Dic. (Reuters/EP) -

La Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) ha confirmado que ordenó inspecciones obligatorias de los nuevos 787 'Dreamliner' de Boeing tras el hallazgo de filtraciones de combustible que fueron vinculadas a errores de manufactura en plantas de la compañía, según ha informado este miércoles.

La FFA ha ordenado inspecciones en las conexiones de combustible con los motores para asegurarse de que éstas se encuentren correctamente ensambladas e instaladas.

Las filtraciones de combustible fueron ocasionadas por el ensamblaje inadecuado de las conexiones o acoplamientos en fábricas de Boeing, indicó la Aviación Federal.

La orden "convierte en obligatorias las inspecciones ya recomendadas por Boeing", señaló la compañía el martes.

Boeing explicó este martes que conexiones de combustible mal ensambladas pueden provocar filtraciones, pérdida de potencia del motor e incluso incendios. Pero señaló que había "múltiples niveles del sistema para garantizar que ninguna de estas cosas ocurran".

Un nuevo 787 'Dreamliner' de la aerolínea United Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans con 184 personas a bordo este martes tras experimentar problemas técnicos en un vuelo de Houston (Texas) hacia Newark (Nueva Jersey).

Las dificultades mecánicas constituyen un revés para Boeing, que se ha visto agobiado por problemas de producción que retrasaron la entrega de los 787 por tres años y medio.

36 AVIONES EN SERVICIO.

La compañía americana cuenta con tres 787 mientras que otras 33 aeronaves comerciales en servicio se encuentran en manos de operadores privados, informó FAA en un comunicado enviado por correo electrónico.

La orden de seguridad requiere que los trabajadores inspeccionen las instalaciones de las líneas de conexión del combustible a los motores en un plazo de siete días desde su publicación.

Dentro de 21 días, los operadores deben revisar el ensamblaje correcto de las conexiones.