1 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Barclays recorta un 36% el precio objetivo de la acción de IAG

Barclays recorta un 36% el precio objetivo de la acción de IAG
IAG - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Prevé una pérdida de explotación por valor de 1.200 millones de euros para el tercer trimestre y una caída de ingresos del 83%

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los analistas de Barclays han rebajado el precio objetivo de la acción de IAG, el 'holding' que engloba las aerolíneas Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, un 36% hasta 120 peniques (1,32 euros).

Este miércoles, Barclays ha publicado un informe sobre las aerolíneas europeas analizando el sector y estableciendo previsiones de cara a los resultados trimestrales, que incluye comentarios sobre IAG y en el que el banco actualiza el precio objetivo de la compañía.

Barclays considera probable que los ingresos totales trimestrales de la compañía se reducirán en un 83% y prevé una pérdida de explotación por valor de 1.200 millones de euros para este periodo.

Según han argumentado los analistas, IAG ha comunicado que prevé que operar alrededor del 22 % de su capacidad, lo que supone una revisión a la baja de su estimación inicial, del 26%. La compañía ha hecho referencia a un alentador repunte de la demanda a principios del tercer trimestre, pero las reservas se han estabilizado desde julio debido a las restricciones implementadas en el Reino Unido.

En cuanto a los costes, Barclays opina que los ERTE aplicados en el Reino Unido y España suponen un apoyo para los costes laborales, dado que buena parte de la tripulación de cabina y los pilotos seguramente quedarán cubiertos por los mismos.

Con estos resultados, Barclays cree que se hará mayor hincapié en el progreso logrado mediante la reestructuración, especialmente en cuanto a los costes de personal. El plan de ERTE aplicado en el Reino Unido concluirá a cierre de octubre, y cree que con los resultados se proporcionarán más detalles sobre el funcionamiento y el coste del nuevo plan.

Para el cuarto trimestre, IAG prevé operar a cerca del 40% de su capacidad de 2019, lo que situará la capacidad del ejercicio completo en alrededor de una caída del 63%. En el frente de los costes, el banco considera que los costes laborales podrían verse presionados, en vista de la incertidumbre sobre el nuevo plan de ERTE en el Reino Unido, si bien cabe destacar que en el caso de España el ERTE se ha ampliado hasta el 31 de enero, lo que brinda un cierto apoyo para los costes de personal.

En cuanto al resto de aerolíneas, mejora el precio objetivo de Deutsche Lufthansa un 33%, hasta los 5,70 euros, de Ryanair en un 12%, hasta los 14,5 euros, y del Wizz Air un 7%, a 39,6 libras.

Por el contrario, rebaja el precio objetivo de Easyjet a 510 peniques, un 15% menos, y de Air France-KLM un 18%, hasta los 2,70 euros.