14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Boeing cae en bolsa después de que los analistas adviertan de pérdidas millonarias por la crisis del MAX

    Boeing cae en bolsa después de que los analistas adviertan de pérdidas millonarias por la crisis del MAX
    Aviones 737 MAX varados en SeattleSTUART ISETT - ARCHIVO

    MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las acciones de Boeing caían más de 3,4% en Bolsa este lunes después de las advertencias de varios analistas sobre los miles de millones de dólares de cargos adicionales que la compañía tendría como consecuencia de la crisis de los 737 MAX.

    Según la filtración de unos mensajes entre varios empleados de la compañía, un informe interno sobre los 737 MAX detalla algunos fallos en el sistema del modelo antes de que este entrara en servicio y sufriera dos accidentes en menos de seis meses, como recoge Reuters.

    Como consecuencia, Credit Suisse y UBS han rebajado este lunes las recomendaciones sobre las acciones del fabricante y, aunque este sigue produciendo los 737 MAX, alertan de que la compañía podría tener que cancelar la fabricación de este modelo definitivamente ante el riesgo de la que Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) no autorice que los MAX vuelvan a volar.

    UBS ha bajado la calificación de las acciones de Boeing de 'comprar' a 'neutral', mientras que ha rebajado su precio objetivo hasta los 375 dólares (336,25 euros). Mientras, Credit Suisse lo ha establecido en 323 dólares (208 euros).

    El retraso en la vuelta al servicio de los MAX hasta febrero de 2020 podría suponer un incremento de 3.200 millones de dólares (2.800 millones de euros) en cargos, además de los 5.600 millones de dólares (5.021 millones de euros) que lleva acumulados hasta ahora, según el analista Robert Spingarn.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído