17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 17 de julio de 2019

    Boeing dedica 44,5 millones en ayudas a corto plazo para afectados por los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines

    Boeing dedica 44,5 millones en ayudas a corto plazo para afectados por los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines
    Un avió del model Boeing 737 MAXGRANT HINDSLEY - ARCHIVO

    MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Boeing ha anunciado este miércoles que ha dedicado 50 millones de dólares (44,5 millones de euros) en ayudas a corto plazo para atender las necesidades de los afectados por los accidentes del vuelo 610 de Lion Air y del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, protagonizados por aviones del modelo 737 MAX, suspendido de vuelo.

    Esta cantidad es parte del fondo de 100 millones de dólares (88,6 millones de euros) que el fabricante estadounidense ya anunció a principios de este mes que destinará a atender a las familias de las 346 víctimas mortales de los dos accidentes aéreos.

    Igualmente, la compañía ha anunciado la contratación de Kenneth Feinberg y Camille Biros, reconocidos expertos en establecer y supervisar los fondos de compensación a las víctimas, para diseñar y administrar el fondo.

    "A través de nuestra asociación con Feinberg y Biros, esperamos que las familias afectadas reciban la asistencia necesaria de la manera más rápida y eficiente posible", ha indicado el presidente y consejero ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg.

    Por su parte, Feinberg ha asegurado sentirse "honrado" de asumir "esta importante tarea" para "proporcionar el alivio financiero necesario a las familias de estas dos tragedias". ""Sabemos lo importante que es ayudar a las familias de las víctimas que sufrieron una tragedia personal y trabajaremos para diseñar y administrar el fondo y distribuir el dinero de la manera más eficiente y rápida posible"", ha apostillado Camille Biros.

    Boeing ha aclarado que el dinero repartido en este fondo será independiente de cualquier resolución prevista a través del proceso penal.

    Este anuncio de Boeing se produce el mismo día que familiares de las víctimas que muerieron en los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines testifican ante el Congreso de Estados Unidos. ""La trágica pérdida de vidas en ambos accidentes continúa pesando sobre todos nosotros en Boeing, y tenemos la mayor simpatía por los seres queridos de los que estaban a bordo", ha indicado el presidente del fabricante norteamericano.

    Según explicó la compañía, estos fondos apoyarán la educación, necesidades y gastos de manutención de las familias afectadas con programas comunitarios que promuevan el desarrollo económico en las comunidades afectadas.

    Para ello, Boeing se asociará con autoridades locales y organizaciones sin ánimo de lucro para atender estas necesidades. Esta inversión inicial se realizará durante varios años, señala el fabricante, sin concretar más detalles al respecto.

    De acuerdo con el proceso regular de Boeing para donaciones benéficas de empleados, los empleados de la compañía también tendrán la oportunidad de hacer donaciones para apoyar a las familias y comunidades afectadas por los accidentes. Boeing igualará estas donaciones de empleados hasta el 31 de diciembre de 2019.

    Para leer más