British Airways apostará por Baleares con el relanzamiento de sus vuelos a Ibiza y Palma de Mallorca

Avión de British Airways
REUTERS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 19:18

PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea británica British Airways (BA) ha señalado que volverá a apostar por Baleares este verano al relanzar sus rutas a Ibiza y Palma de Mallorca desde el aeropuerto London City de Londres -"el aeropuerto más céntrico de la capital británica"- y ha anunciado que la novedad para la presente temporada será una nueva ruta que abre a Menorca a partir del 25 de mayo.

En este sentido, desde el próximo 25 de marzo y hasta el 28 de octubre la aerolínea operará desde London City tres vuelos semanales a Palma de Mallorca e Ibiza, "cuyas frecuencias irán aumentando conforme se aproximen los meses de verano".

Además de las operaciones a London City, a partir del 26 de mayo y hasta el 27 de octubre, la compañía aérea conectará diariamente Ibiza con el aeropuerto de Gatwick, "siendo un importante apoyo para la industria turística balear".

BA ABRE UNA NUEVA RUTA A MENORCA

El Aeropuerto de Menorca contará a partir del próximo 25 de mayo con una nueva ruta que conectará, por primera vez de manera regular, el aeródromo menorquín con el aeropuerto de London City.

Esta ruta será operada por la compañía British Airways y tendrá tres frecuencias semanales de ida y vuelta. De esta manera, la compañía tiene previsto operar los vuelos a la capital británica los lunes, miércoles y viernes.

Esta conexión estará operativa durante los meses de temporada alta. Así, las conexiones directas se mantendrán hasta el próximo 28 de septiembre.

"Confiamos en que esta nueva ruta a Menorca será un éxito tal y como han sido en el pasado las conexiones entre Londres e Ibiza y Palma -ha aseverado Luke Hayhoe, director comercial de BA CityFlyer- "Estos excelentes resultados se deben en gran parte a la programación de horarios, que se centran en aquellos pasajeros que buscan estancias cortas o de fin de semana y permiten a los viajeros llegar a las puertas de embarque en tan sólo 20 minutos, aprovechando al máximo su tiempo de ocio", ha concluido.

British Airways lanzó el año pasado por primera vez vuelos directos desde Londres, tanto con el Aeropuerto de Palma de Mallorca, como con el Aeropuerto de Ibiza en temporada de verano.

Por el Aeropuerto de Menorca pasaron durante 2011 un total de

2.576.209 pasajeros, un 2,6% más que el ejercicio anterior. En temporada alta, el aeródromo menorquín registró cifras récord de pasajeros, tanto en el mes de julio (496.787), como en agosto (540.372).

Por lo que respecta al tráfico de pasajeros con destino u origen Londres, el aeropuerto alcanzó la cifra de 263.570 pasajeros entre los meses de mayo a septiembre de 2011.