5 de abril de 2020
23 de agosto de 2018

British Airways y Air France cancelan sus rutas con Teherán

British Airways y Air France cancelan sus rutas con Teherán
PAUL HACKETT / REUTERS - ARCHIVO

LONDRES/PARÍS, 23 (EUROPA PRESS)

Las aerolíneas British Airways y Air France han anunciado este jueves la suspensión de sus rutas con Teherán, la capital de Irán, a partir de septiembre, al considerar que estas rutas ya no son rentables con la entrada en vigor de las sanciones estadounidenses contra Teherán.

La británica British Airways (BA), del grupo IAG, suspenderá sus vuelos directos desde Londres a Teherán (Irán) porque "la operación actualmente no es comercialmente viable", informa el diario 'The Telegraph'.

Según el citado diario, el último vuelo de BA entre la capital del Reino Unido y la de Irán será el próximo 22 de septiembre, con el vuelo de vuelta al día siguiente.

La aerolínea británica reanudó los vuelos directos a Teherán en septiembre de 2016, después de que el servicio se suspendiera en septiembre de 2012 por las "malas relaciones" entre Reino Unido e Irán.

Por otro lado Air France, que había trasladado el servicio entre París y Teherán a su filial 'low cost' Joon y que, además, la restringió a tres frecuencias semanales solo en verano, ha anunciado que operará el último servicio el próximo 18 de septiembre, según recoge el diario francés 'La Tribune'. La aerolínea holandesa KLM, con la que comparte grupo, ya anunció la suspensión de la ruta Ámsterdan-Teherán en julio.

Ambas aerolíneas habían retomado las conexiones con Irán hace dos años, pero el reciente abandono de Estados Unidos del acuerdo nuclear amenaza con "sanciones severas" contra las compañías europeas que tengan actividad en Irán.

Para leer más