23 de enero de 2021
7 de septiembre de 2018

British Airways investiga el robo de datos a sus clientes

British Airways investiga el robo de datos a sus clientes
BRITISH AIRWAYS

MADRID, 7 Sep. (Reuters/EP) -

La aerolínea británica British Airways (BA) ha denunciado la sustracción de datos de 380.000 clientes a través de su página web y de la aplicación móvil y anuncia que comenzará una investigación con "carácter de urgencia" para esclarecer lo sucedido.

Los robos de datos afectaron a las reservas realizadas en el sitio de Internet de la aerolínea entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre, como explicó el jueves la matriz de la firma, International Airlines Group (IAG), que aseguró que unos 380.000 pagos con tarjetas fueron "comprometidos".

Durante ese tiempo "información personal y financiera" de los clientes que efectuaron reservas en la página web www.ba.com y en la aplicación de móvil de la aerolínea, fueron susceptibles de sustracción, indicó BA en un comunicado.

IAG asegura que el robo de datos ya ha sido resuelto y que el sitio de Internet ya funciona con normalidad. Añadió además que no se han robado los datos de ningún pasaporte o viaje.

Asimismo, la aerolínea informó que que se ha puesto en contacto con los clientes afectados y recomendó que aquellos que creen que han podido ser víctimas de estos robos "contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan su recomendación".

OTRO FALLO EN EL SISTEMA INFORMÁTICO.

En mayo del 2017, la aerolínea sufrió también un fallo masiva de su sistema informático causada por un problema de suministro de energía cerca del aeropuerto londinense de Heathrow, que dejó a 75.000 clientes en el aeropuerto más activo de Europa en tierra durante un fin de semana festivo.

Su presidente ejecutivo dijo en ese momento que tomaría medidas para garantizar que tal incidente nunca volvería a ocurrir, pero en julio se vio obligado a cancelar y retrasar los vuelos desde el mismo aeropuerto debido a problemas con los sistemas informáticos de un proveedor.

El presidente y consejero delegado de la aerolínea, Alex Cruz, manifestó tras este último robo de datos que "la protección de la información personal de los clientes es un asunto extremadamente serio" para la compañía.

"Lamentamos profundamente la interrupción que ha provocado esta actividad delictiva", añadió.

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