18 de julio de 2019
18 de diciembre de 2018

Bruselas dice que la investigación sobre Alitalia sigue abierta y no hay fecha para decisión

BRUSELAS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha dicho este martes que "sigue en marcha" la investigación abierta sobre la reestructuración de la aerolínea italiana Alitalia.

"Se trata de una investigación aún en marcha, obviamente estamos en estrecho contacto con las autoridades italianas", ha resumido Vestager al ser preguntada por el caso en una rueda de prensa en Bruselas.

La comisaria ha añadido que dado que el caso sigue abierto, que ni siquiera ha concluido el análisis para determinar si ha habido ayuda de Estado u por tanto es prematuro decir cuándo se tomará la "decisión final".

La posibilidad de que el Gobierno italiano decida quedarse con un 15% del capital social de la nueva Alitalia, que tendría un capital inicial de hasta 2.000 millones de euros, y que mantenga también su presencia indirecta con la entrada de otras empresas públicas como Ferrovie dello Stato (FS), es algo que también vigilará Bruselas para garantizar que ocurre en condiciones de mercado, ha dicho la comisaria

Para leer más