18 de enero de 2021
13 de enero de 2021

Cathay Pacific Cargo desarrolla una solución para la distribución de la vacuna

Cathay Pacific Cargo desarrolla una solución para la distribución de la vacuna
Terminal de carga de Cathay Pacifici en el aeropuerto internacional de Hong Kong. - CATHAY PACIFIC - ARCHIVO

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cathay Pacific Cargo ha anunciado el desarrollo de una solución específica para contribuir a una distribución "rápida y eficaz" de la vacuna de la Covid-19 en todo el mundo.

La empresa está implementando progresivamente 'Ultra-track' como parte clave de la solución para la distribución de las vacunas. Un sistema de seguimiento de última generación que supervisa la información, incluida la temperatura, la ubicación GPS y la humedad, utilizando lectores bluetooth de bajo consumo.

Esto proporciona tanto al expedidor como al remitente información casi en tiempo real y garantiza que las vacunas permanecen, por ejemplo, dentro de su rango de temperatura adecuada.

Además, los envíos que utilizan el sistema 'Ultra-track' también son supervisados por el Centro de control de operaciones recientemente creado.

Con sede en Hong Kong, cuenta con profesionales de carga dedicados las 34 horas del día todos los días de la semana, un equipo que a su vez trabaja de manera estrecha con el personal de rampa y de la terminal de carga para incluir medidas proactivas que ayuden a garantizar que se mantengan los diversos requisitos de almacenamiento de las vacunas.

ACREDITACIÓN CEIV PHARMA

El aeropuerto internacional de Hong Kong ha sido recertificado con la acreditación 'CEIV Pharma' de IATA, el sistema de garantía de calidad reconocido internacionalmente para los envíos farmacéuticos.

Así, Cathay Pacific Cargo, la Terminal de Carga Cathay Pacific gestionada por Cathay Pacific Services Limited (CPSL) y la filial de manejo en tierra Hong Kong Airport Services (HAS) han sido recertificadas, ofreciendo el máximo nivel de garantía de calidad en cada etapa del viaje de importación y trasbordo.

La terminal de carga de Cathay Pacific se está ampliando para ofrecer una mayor capacidad, si bien actualmente es capaz de gestionar 6,6 millones de dosis de vacunas al día, la capacidad aún tiene margen de crecimiento.

Contador

Lo más leído