22 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

Condor, filial de Thomas Cook, continuará operando con normalidad

Condor, filial de Thomas Cook, continuará operando con normalidad
Turismo.- Condor oferta vuelos desde Jerez, Almería y Sevilla a Alemania este verano - CONDOR - ARCHIVO

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Condor, filial de Thomas Cook, asegura que continuará operando con normalidad y no se verá afectada de momento por el cese de operaciones anunciado por el gigante de viajes británico Thomas Cook.

El pasado año Condor Flugdienst trajo a España un total de 3,3 millones de pasajeros, según datos ofrecidos por el gestor aeroportuario español Aena. En lo que va de año, hasta agosto, un total de 2,3 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos españoles a través de esta aerolínea alemana con picos de 400.000 pasajeros en los meses de verano.

Condor asegura que continúa operando como una empresa alemana. "Para evitar restricciones de liquidez, Condor ha solicitado un préstamo puente garantizado por el estado, que actualmente está siendo revisado por el Gobierno Federal", explicó la aerolínea en una nota de prensa.

La compañía aérea recuerda que ha sido rentable durante muchos años y transporta a más de ocho millones de pasajeros anualmente, volando a más de 100 destinos en todo el mundo.

Condor asegura se ha especializado en vuelos vacacionales durante más de 60 años y es la primera aerolínea elegida por muchos viajeros de ocio.

"Además de contar con una amplia red de destinos, ofrece un excelente producto a un precio atractivo y una red de distribución en la industria del turismo. Seguiremos concentrándonos en lo que mejor hacemos: llevar a nuestros clientes a sus destinos de manera segura y con puntualidad", explicó el consejero delegado de Condor, Ralf Teckentrup.

Para leer más